skip to Main Content
Menú

1O HADAS QUE RIFAN

10. PRINCIPE CORNELIUS

tumblr_mnkid59diq1qcxzgjo1_500

Por si no se acuerdan, en 1994 salió la película de PULGARCITA que de seguro se toparon en el Canal 5 más de una vez. En la historia aparece el Principe Cornelius que también es chiquito y es el príncipe de las hadas… todo es risa y diversión hasta que unos sapos secuestran a Pulgarcita… El príncipe la salva y viven felices por siempre de los siempres. Amén.

9. LAS HADAS DE TEMPORADA

9hada

Uno de los segmentos más chidos de FANTASÍA es el de “La danza del hada de azúcar” de Tchaikovsky, en él encontramos a estas haditas que son  pequeñas criaturas que parecen manipular a la naturaleza. Hay diferentes tipos de poderes para el control de cada estación del año; es decir, primavera, los colores brillantes; verano, verde; otoño, naranja; invierno, blanco. ¡Y andan encueradillas!

8. EL HADA AZUL

8hada

Si hay un hada que cumple con todos los requisitos de Godmother (“hada madrina”) es el hada azul de PINOCHO, que a pesar de que el chamaco es un culero, el hada sigue ahí ayudándole y cumpliéndole sus deseos. Aunque al parecer en la versión original de Carlo Collodi, no es tan buen pedo como en la de Disney.

7. TITANIA

7hada

Es la reina de las hadas en SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO de Shakespeare, y que además de ser la reina, ella es la más chingona y tiene la suficiente fuerza como para competir con su marido Oberón.

6. CRYSTA

6hada

Mucho antes de que llegara Avatar, Crysta ya estaba luchando para salvar su bosque de la contaminación y la mierda que los humanos generamos. La película FERNGULLY también apareció más de una vez es el Canal 5 y en ella las hadas del bosque luchaban contra Hexxus… Algo así como el Ecoloco de Odisea Burbujas.

5. FLORA, FAUNA Y PRIMAVERA

5hada

¿Quién no quisiera tener tres tías gordas que cocinan chido y te hacen vestidos que cambian de colores? Desde un inicio, estas tres hadas son que salvan a LA BELLA DURMIENTE y dotan al príncipe de herramientas para salvar a Aurora; aunque claro, también son las responsable de que Maléfica las descubra en el bosque, pero bueno, ¡no podían ser perfectas!

4. GREEN FAIRY

4hada

Definitivamente sabes que todo va a estar bien cuando aparece una mini-Kylie Minougue vestida de hada ofreciéndote Absinthe para empedar en París. MOULINE ROUGE no solo es una película de amor, también muestra la magia de un lugar y la vida de los artistas, incluido Toulouse Lautrec quien más se echa sus tragos de Fée Verte (“El hada verde”) en las azoteas de la ciudad.

3. HADA MADRINA

3hada

A pesar de que sigo sin saber cuáles son las 7 palabras de magia –¿”Salacadula Chalchicomula Bibidi Babidi Bu”?– yo quiero un hada para que todos los viernes venga a ponerme guapa, me dé un coche y que me mande a la peda. Es cierto, tal vez CENICIENTA desaprovechó sus deseos porque si piensas en las ojetes de su madrastra y hermanastras que la tienen como esclava, tal vez un mejor deseo hubiera iniciado por tener una casa y largarse de ahí; en fin, la carroza también estaba chida.

2. FAIRY GODMOTHER

2hada

Lo aceptamos, ¡el hada culera de SHREK nos encanta!, es obvio que nadie puede ser tan feliz así que probablemente todas las hadas sean unas hipócritas y esta hada nos gusta porque nos muestra el otro lado de las hadas. #ETrueHollywoodStory.

1. TINKERBELL

1hada

Obviamente el hada que más rifa es Campanita pero no la versión computarizada para niñas mensas que quieren ver azúcar y dulzura, ¡NO!, la Campanita original de PETER PAN es una de las hadas mejor construidas: es un personaje lleno de contradicciones y emociones que aunque es una envidiosa y celosa, también es sensible y leal. #TINKERBELLROCKS.

Lorena Salcedo

Estudió una maestría en comunicación y terminó amando la literatura infantil, y no cualquiera, sino la que está llena de ilustraciones. Es glotona y siempre quiere pizza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *