skip to Main Content
Menú

Libro de la semana: “El caballero fantasma”

icaballero

¿Qué harías si tu apellido estuviera maldito y tu vida fuese la presa?

Darle el “Libro de la semana” a un texto de Cornelia Funke (1958) es como darle a Cristiano Ronaldo el balón de oro… es obvio, seguro y hasta puede que crean que nos fuimos por la fácil.

Conerlia Funke es alemana y es autora de las conocidas sagas Mundo de tinta (2003) y Reckless (2010) entre otros títulos. La escritura de Cornelia es rápida, misteriosa y con una facilidad –muy envidiable– para reinventar las leyendas europeas sobre caballeros fantasma, maldiciones y decapitados como pocos escritor@s.

Una vez que has visto un fantasma, lo ves cada vez más a menudo. Creo que están por todas partes. Tal vez son la razón por la que en algunas ocasiones nos invade la tristeza o la ira de forma repentina. 

El caballero fantasma – México

¿Cuántas veces se han encontrado con libros sobre reyes, duques y caballeros que básicamente son libros de batallas y venganzas?, porque, ojalá estén de acuerdo conmigo, de épicos no tienen nada. Por tal motivo, les hemos traído a El Caballero fantasma (1958) donde la historia de Jon Whitcroft, un chico que es enviado a un internado en Salisbury, está plagada de épica, guiños fantasmagóricos, misterio y grandes batallas. 

El libro de Cornelia está editado por El Fondo de Cultura en México, aquí les dejamos el link para que le puedan dar una hojeada y para que conozcan más sobre esta escritora que sin duda trascenderá y dará mucho de qué hablar en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *