skip to Main Content
Menú

5 librerías que no son Ghandi (ni el Sótano, ni Porrúa)

IMG20161112163121

El equipo Libertikid en la FILIJ 2016, otro gran/perfecto/orgásmico lugar para comprar libros. Lo malo es que solo es en noviembre. 

"A mi modo de ver, una ciudad no es una ciudad sin una librería. Puede llamarse a sí misma ciudad, pero a menos que tenga una librería no engaña a un alma". (Neil Gaiman, autor de "Coraline")

5. Librería El Péndulo: es una franquicia de librerías algo popular que inició en la colonia Condesa en 1993. Aquí encontrarás libros importados sin necesidad de pagarle a Amazon y colecciones que sólo tienen allí. Además, cada local cuenta con una CAFEBRERÍA, lo cual se agradece cada vez que podemos, ya que no hay mejor forma de complementar el placer de la lectura que con el placer de la buena comida.

Pendulo
Pendulo
Principal2
Principal3
Principal4
Principal5
PenduloPrincipal2Principal3Principal4Principal5

El Péndulo cuento con 6 sucursales en todo México, por eso no les ponemos una dirección en concreto. Lo mejor es meterse a su página y buscar la librería más cercana. Por si fuera poco, El Péndulo también brinda cursos y talleres con profesionales de todas las ramas artísticas, así que tengan las antenas bien paradas para no perderse ninguno. Por cierto, en algunas sucursales también hay bar.

4. Centro Cultural Elena Garro: librería perteneciente a la red de EDUCAL (te hacen descuento si eres maestro o estudiante), es una lugar PERFECTO para el sabadaba o el dominguirri. Este Centro Cultura combina su arquitectura con una casona del siglo XX, lo que crea una atmósfera única y fresa. La librería tiene un gran acervo de las publicaciones de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia sin olvidarse de otros sellos editoriales.

Cceg
Cceg
CCEG Entrance 01
CcegCCEG Entrance 01

El Centro Cultural Elena Garro cuenta con una salón de usos múltiples, un foro exterior y con un aula para capacitación en cursos y talleres, y sí, sí hay cafetería. Esta librería nos encanta porque, literalmente, se define como “una librería de barrio”.

El Centro Cultural Elena Garro está ubicado en Fernández Leal núm. 43, Barrio de la Concepción. Coyoacán, Ciudad de México.

3. Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época: librería que forma parte del Fondo de Cultura Económica, es un espacio inmenso, aquí hay cine donde “Los miércoles de Cine y Letras” son el mejor momento para visitarlo, también encontrarás una cafetería y miles de libros para cualquiera de ustedes. Nos gusta porque con regularidad organizan remates de libros, ferias del libro dentro del mismo complejo y es un gran lugar para encontrarse con alguno que otro escritor.

Bella Epoca 4
Bella Epoca 4
Centro
Bella Epoca 4Centro

La Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época está ubicada en Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa, CP 06170, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

CONTINÚA ABAJO…

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lees en el trono?

2. La Increíble Librería: tiene poco menos de un año de existencia pero se ve que con el tiempo será un MUST para los lectores chilangos. La Increíble Librería te hará muy feliz si buscas diseño, arte y libros raros. Aquí hay ejemplares firmados por Octavio Paz, Jorge Luis Borges o Julio Cortázar, y sí, sí están a la venta. El lugar está diseñado por la librera Selva Hernández y por el ilustrador Alejandro Magallanes lo que hace de la Increíble Librería un lugar único en su especie.

Fotos1
Fotos1
Foto2
Fotos1Foto2

Fotografías de www.idosdelamente.com.

La Increíble Librería se encuentra en Jalapa 129, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

Más info por aquí.

1. La Voltereta: definitivamente nuestra favorita. Si buscan literatura infantil y juvenil en un espacio fuera de este mundo tienen que conocerla. La Voltereta es una librería donde ningún ejemplar está en exposición al azar, ¿esto qué significa?, que todos los libros que los rodearán fueron seleccionados para sus lectores infantiles y juveniles. Se los aseguramos, entrar es el paraíso.

Lo mejor de la Voltereta es que es la librería de la biblioteca IBBY: una organización internacional especialista, maestra y señora de la literatura infantil y juvenil. Así que si visitan a la Voltereta no dejan de darse una vuelta por la biblioteca IBBY, siempre hay actividades y sobre todo grandes lectores.

Biblio
Biblio
Biblioteca
Biblioteca IBBY
BiblioBibliotecaBiblioteca IBBY

La Voltereta se ubica en Calle Goya 54, Mixcoac, 03920 Ciudad de México, CDMX.

Lorena Salcedo

Estudió una maestría en comunicación y terminó amando la literatura infantil, y no cualquiera, sino la que está llena de ilustraciones. Es glotona y siempre quiere pizza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *