skip to Main Content
Menú

Lo bueno y lo malo de “Suicide Squad”

maxresdefault

Dato de la International Movie Data Base: se contrató a una terapeuta para todos los actores debido a la naturaleza oscura y violenta de Suicide Squad.

Así es, ya nos dimos nuestra vueltita al cine para ver "Escuadrón Suicida", aquí les traemos nuestra reseña

Comencemos por el 4.7 (de 10) que rottentomatoes.com le ha regalado a Suicide Squad. Una calificación muy justa desde el punto de vista dramático de la película: apenas y se trata de algo, pasan varios minutos (como 20) sin que sepas a dónde vas a ir a parar como espectador. Y no olvidemos, que por milésima vez, el meollo del asunto es el fin del mundo, ¿en verdad no pueden pensar en algo un poquito menos obvio?

Y claro, como toda buena película de cómics, está atiborrada de personajes que a duras penas tienen alguna aparición o trascendencia en la película: Katana, Killer Croc y, el australiano más random de la tierra, Boomerang. Por cierto, se me olvidaba Slipknot, un evidente nativo norteamericano que lo matan por traidor en menos de dos segundos.

Suicide_Squad-Escuadron_Suicida-Chat_Santana-El_Diablo_Suicide_Squad_MILIMA20160120_0194_30

La sorpresa de la película es un villano pocho –extremadamente estereotipado– apodado “El Diablo”. Él te sacará una lagrimita de payaso, una risita incómoda y un rechazo inevitable a su español de “chico malo”.

La verdad es que no culpamos a las críticas que se cagan en Suicide Squad, tienen mucha razón al hacerlo, como el artículo de Kyle Smith (New York Post) titulado “Appallingly bad “Suicide Squad” has the lamest villians ever”  (“El terriblemente malo “Suicide Squad” tiene a los peores villanos de la historia). Smith escribe que Escuadrón Suicida no llega ni siquiera a ser una película, y que más bien es un tráiler de horas. El argumento que  Smith escribe para acabar con la vida de la cinta es el siguiente: Escuadrón Suicida es tan mala como Linterna Verde (2011). 

La verdad es que no compartimos al 100% esta opinión, porque sinceramente Suicide Squad sí te divierte y no es la basura de Linterna Verde, a parte hay que decir que Escuadrón Suicida es lo “mejorcito” –o lo único respetable– que ha sacado DC comics y Warner este año, y no como el SÍ rotundo fracaso de Batman v. Superman: Dawn of Justice.

LO MALO (¿En verdad hay cosas peores?)

La película no es de villanos, es de una especie de antihéroes que no tienen un proceso dramático claro, es decir, coquetean entre ser villanos, personas malasmalasmalas porque así nacieron y antihéroes con un código moral propio, pues no necesariamente alguno de ellos es un modelo a seguir, pero sí son humanos con sentimientos y virtudes como el compañerismo, el honor y la perseverancia.

CkT6BE6WkAAWevC

Aquí la inspiración para el Joker de Jared Leto: la novela gráfica Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, música gospel, chamanismo  e influencias de la cultura narcotraficante en México.

Nadie es un villano  al 100% en Suicide Squad –a excepción del Joker– porque todos son más víctimas que viles, así es, un buen ejemplo es “El Diablo” que por culpa de su poder/maldición mata a su familia, o Deadshot que se desvive por el amor de una hija que sufre por su culpa, o la misma Harley Quinn que extraña a su #sweety Joker. Ninguno de ellos da miedo, son hasta tiernos, de nuevo, a excepción del Joker.

LO BUENO (mejor dicho, lo salvable)

Seguramente habrá Harley Quinn para rato, sin duda es uno de los personajes más interesantes que hemos tenido en las películas de superhéroes este año, ella es extrovertida, cruel y por supuesto muy atractiva; varias tomas están única y exclusivamente dedicadas al “taco de ojo”. Por otro lado, el Deadshot de Will Smith lo hace bien, es un líder y siempre está presente en los problemas; al punto que la película se pudo haber llamado Deadshot y sus amigos, pero bueno, esta cualidad no la tomaremos como un error sino como un acierto, ¿será que sí?

Y por último está el Joker de Jared Letto, un Joker que es una combinación entre un magnate desquiciado y el Komander, así es, el Joker de Escuadrón Suicida es una mutación entre un narcotraficante fanático de las joyas, armas, relojes y autos caros con un gángster. Y la verdad es que nos agradó, es un nuevo Joker que en palabras de Dani Di Placido –” Can the Joker save DC´s Cinematic Universe?“, Forbes– es una combinación entre un músico rechazado por Blink-182 y un adolescente con tatuajes escasos de rudeza para cualquier carcelero que se respete. Para Di Placido el Joker de Suicide Squad es un millenial que pintarrajea su cuaderno de la secundaria y que está más preocupado por su look en Instagram que por sabotear Ciudad Gótica. 

Como que sentimos que la descripción del Joker de Di Placido no fue muy buen que digamos ¿cierto?, no importa, sigan nuestro consejo, les divertirá un Joker que raya en lo kitsch, es un personaje salido de alguna sátira mexicana referente al narco. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *