Barbies a la medida de tu cuerpo

El 8 de febrero de 2016 el actor y diseñador Waris Alhuwalia denunció a través de twitter que la aerolínea Aeroméxico le impidió el acceso a un avión.
Como verán la discriminación racial, étnica y sexual es un tema de todos los días en el mundo del aquí y el ahora. Todas y cada una de las representaciones que tenemos del mundo son piezas fundamentales para alentar o acabar con la discriminación, por lo que los juguetes no pueden quedar atrás.
La muñeca güera Barbie, así como su accesorio –perdónanos, no es discriminación– Kent, se han sometido a cambios radicales. Tal es el caso de Hijarbie, NO PERTENECIENTE A LA MARCA BARBIE, una muñeca musulmana que usa un hiyab. La Hijarbie surgió por una fotografía de Haneefa Adam después de visitar el sitio oficial de Barbie en instagram, donde evidentemente la clásica Barbie no usa un hiyab.
Por supuesto que @hijarbie ha sido todo un éxito entre el público conocedor de Barbie, sobre todo en la comunidad referente al mundo musulmán.
La llegada de Hijarbie se suma a los cambios que hace unos días la marca Barbie enseñó al mundo, donde los cuerpos perfectos ya no son el estereotipo de la muñeca ni del muñeco.
Así es como somos, diferentes y extraños, pero al fin y al cabo todo estamos en un mismo barco llamado tierra.
Aquí les dejamos este videito para que se emocionen más y corran por sus Barbies.
A #BTS look at what inspired us and the team that made it possible. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves #Barbiehttps://t.co/CmWHMcBOGf
— Barbie (@Barbie) enero 28, 2016