skip to Main Content
Menú

Cinco ‘potterheads’ nos dicen qué piensan de Animales Fantásticos

yules

Yules, 26. Barranquilla, Colombia.

“Fue hermosa! Un mundo mágico diferente al que conocemos” - Lucía

"Johnny Depp no deja de ser un Jack Sparrow rubio con una varita” - Cris

“Ravenclaw sigue sin ser protagonista. Y yo soy Ravenclaw” - Belem

Después de 5 años de espera, los hardcore fans de Harry Potter tienen la oportunidad de regresar a un mundo lleno de magia gracias a Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. La película, con el título homónimo del libro, cuenta un poco de cómo se creó el libro, así como la historia del autor, Newt Scamander.

Nos guste o no, San Harry Potter ha marcado a toda una generación y ha transformado la vida de muchas personas. Con esto en mente, y aprovechando el estreno de Animales Fantásticos, nos dimos a la tarea de preguntarle a diferentes potterheads su opinión sobre la película y sobre la influencia del niño que vivió en sus propias vidas. Aquí los resultados:

Yules, 26. Barranquilla, Colombia

¿Qué te pareció Animales Fantásticos?

La película me resultó genial y sensacional. Es realmente una película para nosotros que crecimos viendo Harry Potter, es más para los de nuestra edad que para las nuevas generaciones. Te envuelve en ese mundo y sientes la necesidad de saber y conocer más. Es como estar reviviendo todo de una forma increíble, de verdad. Esa película me dejó… ¡ah, es genial!

 

¿Qué es lo más mágico que te ha sucedido respecto al mundo de Harry Potter?

Lo viví hace un año que fui al parque de Universal, y adentro hay dos parques de Harry Potter. Fui a los dos, y eso definitivamente ha sido lo más mágico que he vivido, sin duda alguna. De verdad te sumerges en ese mundo y todo es tan… tan real. Wow, de verdad tú vas a ese lugar y estás en el mundo de Harry Potter.

Además, hace algunos años Yuliana envió una carta que formó parte del libro “Querido Harry Potter” (o bien, Dear Mr. Potter: Letters of Love, Loss, and Magic, 2011). Este libro fue una recopilación de cartas de fans contando un poco su experiencia con la saga, y el dinero se destinó a Lumos, la fundación creada por J.K. Rowling.

 

¿Qué es lo más loco que has hecho que tenga que ver con el mundo de HP?

Fue en la última película, la de las reliquias, en la parte dos. Un grupo de amigos fuimos al pre-estreno a la medianoche e hicimos cosplay. Yo fui de Bellatrix, mis amigos fueron de estudiantes de Hogwarts, una fue de Macgonagall, otro fue de Dumbledore. Hicimos duelos ahí y la gente se tomó muchas fotos con nosotros. Éramos la sensación y al día siguiente volvimos, vimos la película dos veces. Y fue lo mismo, la gente ya nos esperaba.

index

Maxmus, 26. Chiapas, México.

¿Qué es lo más loco que has hecho referente al mundo de Harry Potter?

He jugado Quidditch en el parque con otros fans de Harry Potter. He asistido a reuniones de fans en donde todos nos disfrazamos con túnica y varita, y también he conocido en persona a amigos que conocí en páginas de internet sobre Harry Potter; he ido yo a visitarlos.

 

¿Cuál es el dato más friki que te sabes de Harry Potter?

Es una respuesta complicada. Creo que sé lo que todo fan debería saber; por decir algo, me sé casi todas las clasificaciones de los animales mágicos. Por ejemplo, el Diricawl es clasificación XX. Es lo que los muggles conocen como Dodó.

   

¿Qué es lo cambiarías del mundo de Harry Potter?

Hasta donde sabemos, los muggles jamás saben de la existencia de la magia o de los magos. Sería interesante cambiar eso y desarrollar esa parte, ver qué pasa cuando no se está siempre al pendiente de estar ocultando la magia de todos.

lina-copy

Lina, 24. Bogotá, Colombia.

¿Desde cuándo eres fan de la saga?

Soy fan desde la piedra filosofal. Vi la película en cines y después de eso me leí los libros. Yo tendría como diez u once años. No más que eso. Luego a los 15 conocí muchos amigos que también eran potterheads y ahí me declaré totalmente fanática.

 

¿Te esperabas una nueva película?

Sí me esperaba una nueva película. Es que sé qué tremendo negociazo es esto y por eso no me sorprende que saquen película, obra de teatro, parque y todo eso. Esto es una mina de oro.

 

¿Cómo te cambió la vida HP?

Harry Potter me volvió lectora y pues ser lectora me hizo encontrar mi carrera y luego mi trabajo… yo hago libros. Harry Potter fue la puerta de entrada y le estoy agradecida. En estos libros me pude refugiar de lo que no me gustaba del mundo. El mundo te exige ser algo y yo no suelo darle la razón. En la lectura encontré que mi identidad es más importante que el exterior.

 

¿Qué fue lo que menos te gusta del mundo de Harry Potter?

Lo que menos me ha gustado es que Ravenclaw sigue sin ser protagonista, y yo soy Ravenclaw. Y aún hacen falta más figuras femeninas, en esta nueva saga el protagonista también es un hombre. Oh, y que hayan muerto tantos personajes que eran entrañables.

belem

Belem, 23. Ciudad de México.

¿Qué tal la película nueva?

La verdad cumplió mucho la espectativas de cada uno de los fans de Harry Potter que durante cinco años estuvimos esperando algo que nos regresara a los tiempos de llevar la túnica y la varita al cine. Me encanta el vestuario, la fotografía, el arte digital. La película en general es una muy buena introducción para conocer el antes de ‘El Niño que vivió’.

 

¿Y los personajes?

Sentí un poco de nostalgia con Jacob pues nos regresa a la realidad a todos los fans. Me encantó, Jacob. Me la pasé riendo muy cañón. Johnny Depp es un excelente actor, es de mis favoritos, de hecho, pero no lo veo en el universo mágico de Harry Potter. En su momento lo vi como Sirius Black, que Gary Oldman hizo un excelente trabajo y me quedo con su increíble  actuación, pero ahora Johnny Depp no deja de ser un Jack Sparrow rubio con una varita.

Cris, 27. Querétaro, México.

¿Harry Potter ha cambiado tu vida?

Sí, me permitió vivir la magia y me dio la oportunidad de salir de un momento muy difícil, gracias a todas las personas que me permitió conocer y que salvaron mi vida.

 

De las nuevas revelaciones del mundo pottérico, ¿cuál ha sido la que más te ha impactado?

Mmm… que planeen hacer cinco películas de Animales Fantásticos. Creo que no son necesarias tantas, pero solo JK sabe todo lo que aún tiene por contar.

 

Tres cosas que te haya enseñado San Harry Potter:

Una, qe la verdadera magia está en lo que hacemos por los demás, lo realmente mágico está dentro de ti. Dos, que las guerras más crueles son aquellas guiadas por la falta de amor y comprensión, pero sobre todo respeto a nuestras diferencias. Y tres, que a quienes debe tenérseles lástima es a aquellos que viven sin amor y sin saber amar.

Andrea Villa

Geek amante del café, los gatos, las ardillas y los cómics. Vivo porque aún respiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *