skip to Main Content
Menú

¿Cuáles fueron las reacciones de #MagiaEnNorteamerica?

jkmagiaen

“Los títulos de #MagiaEnNorteamerica son títulos secos que podrían ser de libros académicos”. (The Hollywood Reporter).

Muy bien #HarryPotterFans seamos sinceros, las cuatro entregas de #MagiaEnNorteamerica de J.K. Rowling no fueran taaaan buenas.

Y las verdad es que no somos los únicos que lo dicen. De acuerdo al Hollywood Reporter , en un artículo titulado “J.K. Rowling`s “History in North America” Reads Like a High School Textbook”, #MagiaEnNorteamerica carece de los paralelismos realistas y mágicos a los que J.K. Rowling nos tenía acostumbrados. Los cuatro historias: “History of Magic in North America”, “Fourteenth Century – Seventeenth Century”, “Seventeenth Century and Beyond” y “Rappaport`s Law” parecen más un “kit de prensa para preparar al público y a los periodistas” es lo que dice de Hollywood Reporter, y la verdad es que compartimos la opinión. #MagiaEnNorteamerica tiene tan poca magia que parece haber sido escrita por un muggle.

La verdad es que a Rowling le llueve sobre mojado, pues durante la historia hace referencia a los Navajo, un asentamiento indígena norteamericano que viven en la parte suroeste del país, como seres humanos malignos con la capacidad de transformarse en animales; obviamente, este detalle no le gustó nada a los Navajo de la vida real, calificando la historia de  Rowling como inapropiada y carente de invención. 

La verdad es que no sabemos cuál es el fin de #MagiaEnNorteamerica, ¿será prepararnos para Fantastic Beasts and Where to Find Them, una trilogía ya anunciada? ¿O Simplemente es parte de la narrativa pre-Harry Potter? Dejamos que ustedes armen su juicio #Libertikids, nos gustaría saber su opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *