skip to Main Content
Menú

De Polonia para el mundo

withcer-detalles-cosas-feli

Ya pasaron unas cuantas primaveras (y otros tantos inviernos) desde que en una revista llamada Fantastyka debutó la historia de Geralt de Riva, un brujo poco convencional que al día de hoy es conocido mundialmente como el protagonista del videojuego The Witcher. Esta historia está basada en los libros de Andrzej Sapkowski, escritor polaco que en 1986 publicó “Wiedźmin”, tal vez sin pensar hasta dónde influiría en la cultura actual.

Gran parte del éxito de esta adaptación literaria, que lleva varios años en las pantallas de miles de personas al rededor del mundo, se debe a la magia con la que Sapkowski narra una historia en donde el héroe no es parte de una burbuja, sino que se enfrenta al desprecio de enemigos y en muchas ocasiones también de amigos.

Geralt es un ser ya entrado en años que se dedica a cazar mounstros, y al ser albino es visto como signo de mala suerte. Sus acciones, como las de cualquier “profesionista a sueldo” no siempre son entendidas por la gente a la que busca proteger; por lo cual se le asigna la etiqueta de idealista en un mundo donde la moral es escasa.

Todo muy bien, pero ¿y luego?

Pues que tanto libros como videojuegos son altamente recomendables al constituir una de las propuestas más completas de literatura fantástica que se han realizado en los últimos años y que valen la pena leer o jugar horas y horas. No en vano su autor ha sido multipremiado y es considerado como una de las pulmas más influyentes no únicamente en su rancho, sino también en otros rincones del planeta.

Para finalizar, y como cereza del pastel, la última entrega de esta saga de videojuegos ya está disponible, así que les dejamos el trailer de este capítulo de Geralt de Riva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *