skip to Main Content
Menú

Dismaland, algo así como Disneyland pero con Banksy en vez de Mickey

26-mona-bazooka-banksy

La Mona Lisa se pone ruda en una de sus piezas de street art.

¿Quién es Banksy? A ciencia cierta nadie lo sabe pues una de sus grandes características parece ser el anonimato. Aún en el documental Exit though the gift shop dirigido por el mismo artista, cuida su anonimato mediante la presencia de planos oscuros que no desvelan su rostro (casi siempre cubierto con una capucha), y la alteración intencional de su voz. Lo único que sabemos de este artista inglés es que la mayoría de sus piezas son una sátira sobre la política, la cultura pop, la moralidad… y la sociedad en general, pues. Para esto combina escritura con graffiti y utiliza estarcidos con plantilla. 

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP, 2010. ©Producers Distribution Agency/Courtesy Everett Collection

Banksy haciéndose el misterioso. Imagen tomada del documental “Exit Through the Gift Shop”.

Sin embargo; sus obras son cada vez más grandes, y no sólo en tamaño, sino en las críticas directas a corporaciones y al consumismo desmedido de la sociedad. El formato también se ha modificado, pasando del graffiti en las calles de Londres y otros ciudades a intervenciones en museos, cortometrajes y documentales.

Su más reciente obra tal vez podría ser algo así como una “obra maestra”: Dismaland. Una parodia del lugar más feliz sobre la tierra: Disneyland, pero con toques sombríos y con colaboraciones de otros artistas como Damien Hirst, David Shrigley, Samy Musa, y Darren Culle.

banksy3

Bienvenido a Dismaland. Imagen tomada de sopitas.com.

El “disney” de Banksy abrirá sus puertas este sábado y permanecerá abierto durante 5 semanas pero las colas para comprar boletos están peores que las de Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes. Y como todo buen parque de diversión ¡lanzó su trailer! Aquí va:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *