skip to Main Content
Menú

El espectáculo en el Super Bowl 50 fue una protesta

160207_SUPERBOWL_beyonce_01.jpg.CROP.promo-xlarge2

Beyoncé y su esposo Jay-Z han sido agentes activos en las manifestaciones sociales referentes al uso excesivo de la fuerza contra la población afroamericana (Ferguson y Baltimore).

En el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50, Beyoncé y sus bailarinas encendieron al público con el nuevo sencillo de la cantante afroamericana; pero eso no fue todo. La coreografía del espectáculo hizo una referencia gráfica a “The Black Panters”, un movimiento político en la década de los 60, así como los “Black Power salutes”, todo esto con el fin de remarcar la presencia afroamericana en la nación del norte por los constantes ataques racistas. 

Otra de las referencias al movimiento político  “The Black Panters” fue la “X” que el elenco del espectáculo formó durante la coreografía, una “X” alusiva a Malcom X, el famoso activistas estadounidense en pro de los derechos humanos.

En el minuto 8:19 encontrarán la "X"

Es importante decir que en el nuevo sencillo De Beyoncé, “Formation”, es un claro homenaje a la cultura afroamericana en Nueva Orleans, les dejamos aquí abajo el video donde algunas imágenes les traerán a la memoria el huracán Katrina de 2005, a Martin Luther King, así como un graffiti con la leyenda “Stop shooting us” que es el eslogan del movimiento “Black Lives Matter” que busca reconstruir la identidad y los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *