skip to Main Content
Menú

Esto no es un simulacro: lo mejor en animación para esta 2016

2016preview_diademuertos

Día de muertos, dirigida por Carlos Gutiérrez. 

¿Recuerdan cuando Disney quería patentar el “Día de muertos”? Pues bueno, claro que no pasó a mayores y la película que lleva más de 10 años en el horno por fin saldrá a relucir en el 2016. Día de muertos es una historia que desatará secretos en un pueblito.

Acá les traemos, a nuestra consideración, lo mejor del cine de animación en este 2016. Todas las películas que verán aquí vienen con sello de garantía.

2016preview_elamericano

El Americano, dirigida por Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel y Raúl García, una producción de Animex Producciones, Anáhuac Films y Olmos Productions.

Una producción mexicana que cuenta la historia de Cuco, un pajarito que se dirige hacia Hollywood en búsqueda de un héroe para salvar a su familia. 

2016preview_zootopia

Zootopia de Walt Disney Animation Studios.

Una historia policiaca que esperemos nos haga saltar de la butaca, aunque seamos sinceros, cuando Disney se aleja de Pixar los resultados suelen ser malísimos como el cáncer.

2016preview_redturtle

The Red Turtle una producción conjunta de Estudios Ghibli, Why Not productions y Wild Bunch.

Ya sabemos que todo lo que tiene que ver con Estudios Ghibli es lo mismo que un poema, esta historia conjunta será sobre una isla desierta llena de cangrejos, tortugas, pájaros y la supervivencia de un naufrago. 

2016preview_onepiecegold

One Piece Film: Gold, una producción de Toei Animation y dirigida por Hiraoki Miyamoto.

Sabemos que todos amantes del manga están que mueren por ver esta película, y no es para menos cuando uno de los mangas más vendidos de toda la historia salta a la pantalla grande. One Piece tiene más de 700 capítulos en televisión y ésta no será su primera película, One Piece: Gold les a 13ª ocasión que la banda de One Piece esté en el cine en los últimos 15 años.

2016preview_longwaynorth

Long Way North, una producción francesa y dirigida por Rémi Chayé.

La verdad es que no sabemos si llegará a México, y eso no pone muy de malas.

La historia es sobre una mujer rusa, perteneciente a la aristocracia, que va en busca del barco hundido de su abuelo. La búsqueda es en el Polo Norte.

2016preview_littledoorgods

Little Door Gods, dirigida por Gary Wang y producida por Light Chaser Animation.

Lo mismo, no sabemos si se distribuirá en México.

Little Door Gods es una apuesta total para el cine chino, pues esperan tener nominaciones a los premios de la Academia por esta historia. La película va de dos Diosas protectoras que están desempleadas y que de un día para otro tienen la tarea de salvar al mundo, o mejor dicho, al espíritu que cada uno de nosotros tiene dentro de sí.

2016preview_anotherdayoflife

Another Day of Life dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow.

La película está basada en el trabajo periodístico del polaco Ryszard Kapuściński quien estuvo tres meses en Angola (1975) en el inicio de la ya longeva Guerra Civil.

2016preview_anaybruno

Ana y Bruno, producida por Anima Estudios, Discreet Arts Productions y Lo Coloco Films, dirigida por Carlos Carrera. 

Una chiquilla y un monstruo harán equipo para salvar a una mamá. Carlos Carrera fue director del Crimen del Padre Amaro El Héroe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *