skip to Main Content
Menú

“Filgua” con sabor mexicano

11749916_10155831291350052_1255558142_o

México fortaleció lazos tras su participación como invitado de honor en Guatemala. Foto via Siglo21.com.gt

Durante 10 días en la capital chapín, México se vistió de gala al fungir como Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Guatemala 2015, evento que tuvo como objetivo mostrar las características más destacadas de la cultura contemporánea mexicana.

A lo largo de las jornadas, la delegación tricolor llevó a cabo 28 actividades dentro de las que destacaron talleres, encuentros con autores, eventos audiovisuales y un seminario que fueron posibles gracias a la experiencia de reconocidos autores pero también por la aportación que brindaron las nuevas plumas que están despuntando en el ámbito literario mexicano. 

El programa incluyó el diálogo de autores como Ana García Bergua, Élmer Mendoza, Jorge Zepeda PattersonFrancisco Hinojosa, Eraclio Zepeda Paco Ignacio Taibo II, que coincidieron en lo importante que resulta la lectura, sobre todo para hacer frente a algunos puntos de encuentro que se tienen en Latinoamérica, como la migración y la violencia.

Finalmente, Benito Taibo compartió una frase de Tomás Eloy Martínez: somos lo que leemos o por el contrario, somos la ausencia que los libros han dejado en nuestras vidas

¿Interesante reflexión para abordar los problemas latinoamericanos no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *