skip to Main Content
Menú

“Guardianes de la Galaxia” o de cómo una serie de eventos desafortunados te llevan al bien

guardian1

James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia (2014 y 2017), dijo que Los Vengadores son a Los Beatles como Guardianes de la Galaxia a Los Rolling Stones.

Se proyectó una ganancia de 100 millones dólares para "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", cifra que superó en menos de una semana. ¿Por qué fue así? Acá abajo les decimos

Con el estreno del nuevo volumen de Guardianes de la Galaxia han aparecido varias preguntas  en mi mente, unas nuevas y otras no tanto. Entre estas preguntas se encuentran: ¿por qué nos gustó tanto Guardianes de la Galaxia (2014)? ¿Cuál fue la fórmula del éxito detrás de esta película? ¿Habrá sido el elocuente discurso de Groot? ¿Ver a un mapache disparando a diestra y siniestra en una cárcel? ¿El increíble soundtrack?

"Guardians of the Galaxy" - Soundtrack

James Gunn argumentó que la utilización de música de los 70 y 80 para el soundtrack ayudaría a la película a anclarse a la realidad.

Después de pensarlo mucho llegué a la conclusión de que cada una de las preguntas que me estaba haciendo correspondían a aspectos que fueron fundamentales para la película, sin embargo, dichos aspectos no son los únicos elementos que nos hicieron enamorarnos de estos antihéroes. Lo que nos hizo enamorarnos de los Guardianes de la Galaxia no fue solo un mapache y un árbol que hablan, o un excelente soundtrack, sino las circunstancias en las cuales estos individuos se volvieron héroes.

comic

El debut en cómic de Guardianes de la Galaxia fue en 1969, creados por Arnold Drake y dibujados por Gene Colan.

Las dos entregas de Guardianes de la Galaxia tiene el elemento fundamental que hizo que Iron Man (2008) fuera la mejor película del multimillonario Tony Stark,  fórmula que también funcionó con Doctor Strange (2016). Los anteriores audiovisuales nos muestran a personajes con problemas humanos y que tienen que lidiar con circunstancias extraordinarias. El ver y acompañar el cómo ese grupo de seres antropomórficos, porque decir personas no sería correcto, tuvo que dejar sus diferencias a un lado para salvar el Universo y así lograr un bien mayor, hace de Guardianes de la Galaxia una gran historia. 

comic1

Mientras que el equipo actual fue creado por Dan Abnett y Andy Lanning en Guardians of the Galaxy #1 (2008).

Pero, ¿por qué nos gusta esta historia? La respuesta es algo sencilla si nos ponemos a pensar. Amamos Guardianes de la Galaxia porque es lo que vivimos día a día en nuestras vidas, sin importar que seamos Godínez, estudiantes o Godzilla. Al final del día, Guardianes de la Galaxia nos enseña una cosa: no importa que te lleves mal con el de junto, o que tu vecino tenga valores distintos, estas diferencias se dejan a un lado cuando llega el momento de enfrentarse a un mal mayor  y se hace todo lo posible para derrotarlo.

CONTINÚA ABAJO…

Lo anterior es justo lo que estamos viviendo el día de hoy en diferentes partes del mundo. Es lo que sucedió y continúa sucediendo con Trump y las múltiples marchas en su contra alrededor del mundo. Lo que nos encanta de Guardianes… es precisamente eso, ver representados a los diferentes seres vivos que se tienen que juntar a pesar de sus diferencias y enfrentarse a un mal mayor, un mal que amenaza a toda la Galaxia.

Y esto también aplica para eventos más pequeños como trabajar con el equipo que el profesor designó para el trabajo.

guardian2

Tanto en Guardianes de la Galaxia (2014) y Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2018), Star Lord, Gamora, Drax, Yondu Udonta, Groot y Rocket tienen que dejar a un lado sus diferencias para unir fuerzas y salvar a la Galaxia. No importa el pasado que tengan, si fueron villanos o no, cuando la Galaxia y la vida en ella está en peligro tienen que olvidar las discrepancias y hacer todo lo que esté en su poder para ayudarla.

groot

Groot fue personificado como villano originalmente.

Una de las grandes ventajas de los cómics, y de Guardianes de la Galaxia, es que tienen muchos arcos que explorar. Por ejemplo, Guardianes de la Galaxia ha tenido dos equipos relevantes. En realidad, el primer grupo de Guardianes que apareció alguna vez en los cómics bajo el mismo título Guardianes de la Galaxia eran un grupo de personajes que aún no tienen aparición en el universo cinematográfico de marvel con excepción de Mantis y Yondu.

yondu

En los cómics Yodu proviene de una tribu guerrera, mientras que en la película es un mercenario.

Al parecer, Marvel apostó por llevar a la pantalla grande a lo que podría ser la segunda generación de Guardianes de la Galaxia y sí, ganó. Ahora nada más nos queda rogar para ver si en algún momento incluirán a Iron Man en sus aventuras así como pasó en los cómics hace un par de años. Es importante decirles que se tenía planeado un cameo de Tony Stark para Guardianes de la Galaxia (2014) pero no se llevó a cabo porque Robert Downey Jr. no estaba seguro de continuar con el rol de Iron Man.

Andrea Villa

Geek amante del café, los gatos, las ardillas y los cómics. Vivo porque aún respiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *