skip to Main Content
Menú

Inicia la 36a Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

filij

Quien ha ido alguna vez a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (AKA: FILIJ) sabe que es una de las más divertidas: presentaciones de libros, cuentacuentos, conciertos, talleres… Todo ocurre en un ambiente mucho más relajado que el que se vive por lo general en la industria editorial donde a veces los intelectuales parece que no se cansan de mamonear filosofar y estar atentos a ver quién es más chingón.

La FILIJ nació en 1981 y desde entonces ha crecido de manera exponencial. No sólo eso, gracias a esta feria, la industria del libro infantil en nuestro país se ha expandido, haciendo que los niños no sólo lean las cajas de cereal. Debido a la demanda que la FILIJ ha ido generando, las editoriales mexicanas se han puesto las pilas y cada vez las colecciones infantiles ofrecen más y mejores libros.

Y si queda duda de la magnitud de la FILIJ, este año se mudan de sede y aunque se fueron hasta casa de la ch… la principal razón es los problemas que se estaban teniendo en el CENART debido a la capacidad. Tan solo el año pasado hubo más de 400 mil visitantes y al parecer a la brigada de seguridad no le hizo mucha gracia, además de las dos horas de fila para entrar al estacionamiento. 

Este año la feria promete tener la edición más espectacular que han tenido, con horarios extendidos y más días en el calendario, esta vez podremos hasta ir a un partido de fútbol entre ilustradores y autores. Además de exposiciones, mesas redondas y 1,416 actividades culturales.

Erick Yáñez

Comunicólogo y todólogo que todavía se esconde bajo las sábanas, fanático de toda ficción que mind-fuckee. Productor de Psicofonías y editor de Libertimento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *