skip to Main Content
Menú

Jack White, Madonna y Obama: autores de libros para niños

El mismísimo Jack White –sí, ya sabemos que es el vocalista los White Stripes– está por publicar su primer libro para niños titulado: We are going to be friends (Vamos a hacer amigos). El libro álbum está ilustrado por Elinor Blake quien fuese artista visual en caricaturas como Ren y Stimpy Pee Wee’s playhouse. 

JACKARTBOOKSSSS

Se espera que esté a la venta en noviembre de 2017. No sabemos si llegará a México.

La obra está inspirada en la canción “We are going to be friends” del disco Whit Blood Cells de 2006. La verdad es que no sabemos si la rola está totalmente transcrita en el libro álbum o si sólo son fragmentos de la misma; sin embargo, lo que sí les podemos decir es que la canción habla sobre un bonito caminito a la escuela, un salón de clases y la amistad entre un chico y Suzy Lee.

"We are going to be friends" - White Stripes

No es la primera vez que algún músico se mete en el mundo de la literatura infantil. Madonna –sí, la mismísima reina del pop– publicó en  2003 The English Roses (Las Rosas Inglesas) ilustrado por Jeffrey Fulvimari. El libro surgió porque la hija de Madonna, Lourdes León, era molestada por sus compañeritos de escuela, por lo que su mamá tuvo esta gran idea.

NEW YORK - SEPTEMBER 29:  Singer Madonna reads her best selling children's book "The English Roses" to children at the Barnes & Noble store in Rockefeller Center in New City September 29, 2003 in New York.  (Photo by Frank Micelotta/Getty Images)

La obra salió al público en 110 países y en 40 idiomas, simultáneamente.

El libro trata sobre cuatro niñas de 11 años que mueren de envidia porque a una chica del salón de clases todo le sale “bien”. Sin embargo, al paso de la historia estas cuatro niñas se encuentran con un hada madrina quien las invita a conocer a la “chica perfecta” de una forma más profunda, de esta forma las cinco niñas se convierten en amigas, en Cinco Flores Inglesas.

Cinco Flores Inglesas no es el único libro de Madonna en el mundo de la LIJ. La cantante británica ha publicado más de 4 obras después de su debut: Mr. Peabody’s Apples (Las manzanas del Sr. Peabody, 2003), Yakov and the Seven Thieves (Jack y los siete ladrones, 2004), The Adventures of Abdi (Las aventuras de Abdi, 2004), Lotsa de Casha (2005), etc.

1

La lista de libros bajo la autoría de celebridades puede continuar con el propio Obama y su obra Of thee I sing, una libro álbum dedicado a sus hijas, así como con Will Smith y Just the Two of Us, Bob Dylan con Forever Young, entre otros. Así que si quieren saber más sobre el tema, les dejamos el link por acá.

PARA LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *