skip to Main Content
Menú

LA RESEÑA DE “STAR WARS: ROGUE ONE”

jyn

Jyn Erso de Rogue One les recodará a Rey de Star Wars: The Force Awakens (2015). Puro #GirlPower.

Ya nos lanzamos a ver  Rogue One: A Star Wars Story de Garth Edwards y como algunos sabrán, básicamente trata sobre el cómo se robarán los planos de la Estrella de la Muerte; a su vez, dentro de esta trama, las subtramas entre los problemáticas fraternales y políticas es clara y sencilla; una firma del Star Wars de George Lucas.

Para los nostálgicos les podemos decir que se encontrarán con lugares ya vistos en las primeras películas de los 70 y 80, así como con personajes entrañables, no les decimos quiénes para no spoilearles la historia; lo que si les podemos decir es que las animaciones hacen bien su trabajo. 

Sinceramente, la revelación para nosotros fue Diego Luna en su papel de rebelde como el Capitán Cassian Andor, vaya que lo sabe hacer. Le creímos todas y cada una de las escenas donde denotaba una gran personalidad de antihéroe al lado de Jyn Erso, y aquí es donde se encuentra lo mejor de la película, los diálogos y discusiones sobre las razones de la resistencia rebelde, ¿qué han perdido a lo largo de los años?, ¿en qué se han convertido?, ¿para qué luchar?

Rogue One: A Star Wars Story Traíler #2

Otra parte rescatable de la película son los personajes secundarios, los rebeldes que acompañarán a Cassian y a Jyn, un grupo de soldados que también se pueden identificar con las características de los antihéroes: segregados, poco amigables pero muy sumamente convencidos de sus acciones aunque los tachen de asesinos, traidores y locos.

Lo menos positivo de Rogue One es muy poco, desde nuestro punto de vista nos faltó más música, Star Wars se caracteriza por la leitmotiv que nos prepara para la acción; sin embargo, en esta entrega la música no tiene un papel tan protagonista. Pero no se preocupen, no pasa nada, la verdad es una opción altamente recomendable ahora que empieza #LaVacación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *