skip to Main Content
Menú

Leer es bueno para tu salud

20 yr old woman flipping pages of a book

Sí algo es cierto: no esperes bajar de peso si estás leyendo.

Una persona que pesa alrededor de 70 kilos quema unas 67 calorías por hora durante la lectura.

Esperemos que aún tengamos buenas noticias sin importar la tremenda verdad de allá arriba. Después de todo, los beneficios de leer no podían ser tan perfectos. ¿La lectura será provechosa para nuestro cuerpecito? ¿Si¿ ¿No? ¿A quién le importa? ¿Si leer no adelgaza por qué lo tendríamos que hacer?

gord

5. El cuidado de tu salud puede –¿debe?– iniciar por la ardilla que gira “allá” arriba: el presidente y director de investigadores de la universidad de Yale, Ken Pugh, dice que por medio de la lectura el cerebro trabaja diferentes zonas las cuales no puede ser ejercitadas al escuchar música u observar la TV. Dichas partes pertenece al área del lenguaje y al aprendizaje asociativo, lo que resulta en una configuración de memoria #BienMamey.

brain

4. Incrementa los lapsos de atención. Si eres de lo que se distrae con cualquier video de pandas o gatitos, no te preocupes, en estos tiempos es normal (?). La neurocientífica Baroness Susan dice que leer puede axuliarte a no ser tan distraído; sobre todo a los niños. Así que nosotros y tú ya estamos perdidos. La investigadora argumenta su hallazgo al señalar que la estructura de las historias –inicio, desarrollo y desenlace– ayuda a que los chic@s tengan un razonamiento estructurado el cual los ayudará a recordar lo que pasó antes, después, durante y al final de un relato.

distrac

3. Sí, leer te hará joven por siempre: la guía de la escuela de medicina de Harvard para el cuidado de la salud de la familia, estipula que leer anima a la creatividad. Lo más destacado es que el acto de leer requiere de un esfuerzo de concentración, lo que dará como resultado la conexión entre neuronas las cuales podrán “conectarse” con otras; de esta manera, serás un #foreveryoung porque tu ardilla se mantendrá ágil.

CONTINÚA ABAJO…

2. Hay algo que se llama biblioterapia y sirve para aliviar dolores. La biblioterapeuta Susan Elderkin señala que la biblioterapia se basa en reflejar los problemas de uno en la historia de algún libro, es decir, si estás sufriendo la muerte por cáncer de un ser querido, la lectura ideal para ti podría ser algún libro sobre la muerte por enfermedad como Bajo la misma estrella de John Green.

leer

1. Leer no te hará más listo. Lo que sí es verídico es que leer te hará más ágil mentalmente y de esta manera sí podrás ser más hábil que otras mentes. Así que puede que sigas apestando en matemáticas; pero, se te facilitará el estudio.

bart

PARA LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *