skip to Main Content
Menú

Lewis Carroll, a 118 años de que llegó

looking-glass

Alice Alice Through the Looking GlassAlicia a través del espejo– será dirigida por James Bobin, director de El tour de los Muppets (2014), Los Muppets (2011), etc.

Hace 118 años el escritor y matemático Lewis Carroll nació en un 27 de enero de 1832. El autor de Alicia en el País de las Maravillas, publicada en 1865, es un icono para todos los lectores habidos y por haber.  

Su nombre verdadero fue Charles Lutwidge Dogson, el seudónimo “Lewis Carroll” lo tomó de la latinización del nombre de su mamá, Ludovicus Carolus, es decir, lo tradujo al latín, que al pasarlo al inglés quedó como: Lewis Carroll. Su obra más famosa, Alicia en el País de las Maravillas, ha sido traducida a más de cincuenta idiomas y presume varias adaptaciones al cine. A Carroll se le ocurrió la historia mientras viajaba en el río Támesis con tres niñas, una de ellas era Alice Lidell de diez años; a las niñas les encantó el cuento y le pidieron que lo escribiera, la historia, a primera instancia, se llamaría Las aventuras subterráneas de Alice. 

Alice-in-wonderland-disneyscreencaps.com-1222

Alicia en el País de las Maravillas de Disney en 1951, la carrera de Dodo.

¿Ya se acordaron de Dodo en la historia de Alicia?, pues de acuerdo al apellido real de Charles, Dogson, este animalito está basado justo en el mismísimo Lewis. Ya que cada vez que pronunciaba su apellido, el inglés tartamudeaba en la primera sílaba “Do”, de ahí el nombre de Dodo.

Alicia en el País de las Maravillas tiene una secuela que se publicó en 1871 y que ha sido adaptada al cine para el verano de este año, estamos hablando de Alicia a través del espejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *