skip to Main Content
Menú

Libertimento Año Uno: Villanos

1448465057663

De izquierda a derecha: La Bruja Mala del Oeste, Hannibal Lecter y el Guasón.

Villanos, un mal necesario. Monstruosos como solo ellos pueden ser y adorables en el fondo, pues todo malvado tiene un pasado atroz, no por nada son horribles y con un cerebro retorcido.

¿Qué tan importantes son los villanos para una historia? CRUCIALES, no nos dejarán mentir cuando decimos que los villanos –constantemente– son más carismáticos y más interesantes que los planos y héroes tetos en busca de amor y justicia, #NosVomitamosSobreDeEllos. En este número de Libertimento les traemos un poco de ese mundo tiránico y vil de personajes memorables como el Joker, Scar de El Rey León, Yafar de Aladín, Harley Quinn, entre muchos otros.

A lo largo del mes nos detendremos a diferenciar entre un villano y un antihéroe, así como en el análisis de algunos villanos de Disney medio #jotingos (nada personal) que “casualmente” nunca pueden ser felices, y como buenos consumidores de Tv basura publicaremos un análisis de las y los villanxs de las telenovelas, un artículo muy importante si lo pensamos desde el punto de vista político porque las telenovelas sí se pueden hacer realidad: #ElQueEntendióEntendió. Tampoco podrá faltar un texto sobre el cómo los villanos están a un paso de ser víctimas, o mejor dicho, son villanos porque desde un inicio son víctimas, un argumento que les podría salvar el cuello una vez cometido el delito. Por último, les daremos a conocer nuestro top de villanos en la literatura. Y como plus villanos en los videojuegos. Hasta aquí todo bien.

Paralelamente al número, les tenemos varios avisos.

  1. Festejaremos muertes y nacimientos (muy al estilo de la primaria) de varios cracks de la literatura universal: Jorge Luis Borges, Roald Dah y Hans Christian Andersen, H.G. Wells y Michael Ende.
  2. Libertemento estará en el Centro Cultural Digital el 22, 23 y 24 de agosto (abajo de la Estale de luz, Reforma (Ciudad de México)) en el VR Fest, el primer festival de realidades virtuales en la Ciudad de México con el Sesorama de Maurice Sendak: Donde viven los monstruos. ¡LOS INVITAMOS!
Sendak_Libertimento-02

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *