skip to Main Content
Menú

Libro de la Semana: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes “

A veces es muy abrumador ser mujer en este mundo, en el que ya se nos tiene un destino prediseñado por nuestros padres, abuelos y la sociedad: “se muy femenina”, “maquíllate todos los días”, “ten una casa bonita, un esposo y muchos hijos que Dios te va a mandar”, “no disfrutes el sexo”, “quédate a cuidar los hijos en casa”, “siempre ten la cena lista”, “plancha, lava y siempre ten una sonrisa amplia para todos”.

Nuestros destinos se escriben desde el momento en que saben que eres niña: te pintan el cuarto de rosa, te compran vestiditos y juguetes como muñecas o juegos de té. Y por lo regular estos destinos prescritos terminan en la maternidad o en la casa. Cabe recalcar que no tengo nada en contra de estas profesiones de tiempo completo y tan arduas, sin embargo, debo decir que estoy en contra de que nos dejan elegir, no nos dejan decidir y no nos dejan soñar.

wom1

Por eso es que todas las niñas del mundo deben saber que son libres de decidir lo que quieren ser, sin importar sus deseos por ser madres y amas de casa. Ya que muchas veces se nos obliga, se nos predispone y hacen que nuestras decisiones no son conscientes. Es ahí donde la literatura demuestra su poder. Es la razón por la cual, todos, debemos leer Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes (2017) de Elena Favilli y Francesca Cavallo. 

Antes de dormir, cuando vamos en el camión, cuando vamos a enfrentarnos a una difícil decisión, cuando tenemos miedo de ser auténticas, de seguir nuestros sueños, de luchar por lo que amamos. Siempre se necesita una dosis de inspiración, de motivación y es justo eso lo que este libro nos regala.

wom2

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes son 100 historias de mujeres que cambiaron el mundo con su valentía, rebeldía, entusiasmo, inteligencia, amor y pasión. En estas páginas vas a encontrarte con los obstáculos más grandes y aterradores que han sido vencidos y librados por todas las protagonistas. En este libro podrás entender que si te propones algo, siempre podrás lograrlo.

Wom3
Wom3
Wom4
Wom5
Wom3Wom4Wom5

Imágenes tomadas de www.cronicasdeunabibliopata.com.

En este libro se encuentran las historias de mujeres de muchos tiempos y lugares. Una de las que más llamó mi atención fue la de Coy Mathis, pequeña transgénero que no le permitían usar el baño de niñas, sólo podía usar el de niños o el de discapacitados. Hubo un juicio y la dejaron usar el baño que ella quisiera. 

Y así podrás encontrarte con 99 historias más que rompen el paradigma de los cuentos de princesas y cuentos de hadas. Historias que nos motivan a luchar por algo que nos importe, algo que nos haga despertarnos todos los días y saber que vale la pena seguir esta gran batalla contra lo establecido y contra nuestras propias limitaciones.

wom0

Por cierto, no olvides escribir tu historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *