skip to Main Content
Menú

Libro de la Semana: “Demasiada felicidad”

La felicidad es una de las cuestiones más relevantes en la vida de una persona. Ya que uno se encuentra en un estado de búsqueda constante de eso tan preciado; representada de diferentes formas y anhelada de otras tantas. La felicidad está en anuncios de refrescos, de pastillas azules y de muchos autos. También la felicidad se encuentra en muchas bodas, graduaciones y bautizos. Pero, ¿alguien realmente se ha puesto a pensar qué pasaría si todo fuera demasiado feliz?

smith

Alice Munro, Premio Nobel de Literatura en 2013,  sí se lo cuestionó y fue así como escribió Demasiada felicidad, una recopilación de cuentos que nos dan varias ideas de lo que significa ser feliz, concepto que nunca pasará de moda, siempre estará en todos lados y siempre será desearemos a todos nuestros conocidos.

Es extraño, pero en realidad nadie sabe qué es la felicidad; aún así, todos quieren poseerla y hacer con ella una casita, donde la infelicidad no entre. Sin darnos cuenta que sin infelicidad no hay felicidad. Es aquí donde Alice hace un estupendo trabajo al regalarnos este libro.

Alice-Munro

Canadiense y feliz de la vida, ella es Alice Munro.

La palabra “demasiado” tiene una connotación negativa que quiere decir que hay una cantidad mayor de lo necesario, más de lo que se requiere. Por eso estos relatos son una contradicción a la felicidad, el demasiado anula lo positivo de la felicidad. Así que cuando tengan entre sus manos esa joya literaria, deben quitarse de la mente la idea de que es un libro feliz. En realidad, es muy oscuro, con saltos en el tiempo y personajes fuertes y decididos.

demasiada felicidad.indd

Estos relatos nos llenan de intriga y de miedos, algunas lágrimas rodarán por tus mejillas y tal vez te sientas un poco miserable en algunas ocasiones. Pero no te preocupes, te aseguro que son deliciosos. Alice te lleva de la mano por todos los cuentos y crea una atmósfera específica para cada uno de ellos. El desarrollo de sus personajes, la mayoría femeninos, son muy poderosos y siempre con muchos retos por vencer. Su pluma es ligera, aunque a veces un poco confusa, de igual forma te transporta a cada historia y logra que puedas sentarte desnuda a leer un libro en una biblioteca, otro día puedes vivir en medio de un bosque y algunos otros tomar una taza de café frente a un asesino. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *