skip to Main Content
Menú

Libro de la semana: La mano de Dios

mdios

Diego Armando Maradona, 30 de octubre de 1960, Lanús, Argentina.

Este libro de la semana es algo atemporal, es un lapso en el tiempo que se quedó en la memoria de todo pambolero, les estamos hablando de momentos como: “La mano de Dios”, aquel hecho indefinible entre la trampa y la astucia del argentino Diego Armando Maradona, así como su legendario gol el 22 de junio de 1986 en el Mundial de México, cuando dejó plantados a unos seis jugadores contrarios, o la gloria en el Nápoles de Italia donde venció a los grandes clubes de la era. 

La novela gráfica es de Paola Castaldi, italiano, artista visual y autor de otras novelas gráficas como Pugni. Storie di box (2015), Chilometri Zero (2014), entre otras. La edición de La mano de Dios en español está a cargo de la Editorial Rey+Naranjo, una editorial colombiana donde el diseño y la literatura convergen para traernos cosas realmente bonitas. #PorDiosqueSí.

maradona_ESP_46
maradona_ESP_46
maradona_ESP_47
maradona_ESP_87
maradona_ESP_46maradona_ESP_47maradona_ESP_87

Algunas imágenes del libro

La novela gráfica de Castaldi es sobria, rápida y con el toque que todo pambolero quiere leer, el italiano se mete en los sentimientos de Maradona, le da voz a él y a sus rivales, aquí podemos ser partícipes de la felicidad o la tristeza de una de los futbolistas más grandes de toda la historia.

Así es la vida de Diego Armando Maradona, una carrera futbolística que solo la podríamos ver en una novela; y si es gráfica, mucho mejor, pues la Tv no alcanza a dibujar la vida de una leyenda viviente.

Maradona "Gol del siglo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *