skip to Main Content
Menú

Libro de la semana: “A Monster Calls”

A-Monster-Calls

Un monstruo viene a verme (2011). Ilustración de Jim Kay.

Si están pensando que este Libro de la Semana se lo dimos a Un monstruo viene a verme porque la película se estrena el 20 de enero están, pongámoslo así, parcialmente en lo correcto.

El libro es una especie de coautoría, así es, ya que el argumento de la obra fue ideado por la escritora irlandesa Siobhan Dowd que desgraciadamente no pudo terminar de escribir ya que falleció en 2007; sin embargo, el escritor Patrick Ness se dio a la tarea de terminarlo.

Si pueden y todavía tienen algo de lana que les haya sobrado de las fiestas navideñas, no duden en comprar Un monstruo viene a verme, sobre todo la edición ilustrada por Jim Kay… el mismísimo ilustrador de Harry Potter, dicho trabajo le ha valido ganar el Kate Greenaway Award por las grandiosas imágenes que dan vida a la historia de Siobhan Dowd. Pero si esto no es suficiente para ustedes, aquí abajito les dejamos más premios que reposan sobre la solapa de Un monstruo viene a verme:

  • The Red House Children’s Book Awards.
  • Red Tentacle Award.
  • Carnegie Medal and Kate Greenaway Medal en 2012.
  • National Book Awards 2011 (The Children’s Book of the Year).

"Un monstruo viene a verme" - tráiler

La historia se centra en Conor, un adolescente que está pasando por momentos terribles: su mamá tiene cáncer, la escuela es una mierda, tiene abuela fastidiosa y un papá que brilla por su ausencia. La vida corriente de Conor es paralela con los constantes encuentros con un monstruo gigante que tiene la apariencia de un árbol de tejo.

La luz y la maravilla de Un monstruo viene a verme se puede resumir en la siguiente pregunta: ¿qué mejor arma para destruir a tus demonios que un monstruo? Conor tiene tantos demonios en su mundo que hay una presencia macabra y más atroz que el monstruoso árbol gigante… a lo largo de las páginas, el lector podrá sentir pequeñas visualizaciones de una pesadilla terrible que Conor oculta, una sombra  en su vida a la cual, sin que el lector sepa mucha de ella, es tan dolorosa como la realidad misma.

Así es el libro de Siobhan terminado por Patrick Ness, demonios entre un niño y un monstruo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *