skip to Main Content
Menú

Libro de la semana: “Nada”

portada_nada_janne-teller_201506191153

Es realmente triste ir en el metro a las 7:45 de la mañana camino a tu trabajo y ver los rostros de un montón de gente dirigiéndose hacia un rumbo fijo marcado en sus ojos, a pesar de que tengan uno muy distinto en sus corazones. Piensan que su vida tiene sentido; ya que tienen un trabajo estable y cuentan con dinero cada quincena para poder subsistir dentro del sistema del que forman parte. Trabajan para ganar dinero el cual lo gastan en centros comerciales para los cuales producen.

job1

Es extraño (y muy triste) cómo uno va adoptando esos patrones.

Hace unos meses comencé a trabajar y para llegar a la oficina me subo al metro, justo a las 7:45 de la mañana. Me asusta el darme cuenta que yo también camino de la forma en que los demás lo hacen, casi no veo otra cosa que no sea el piso, y ya sé exactamente dónde subirme al vagón y qué escalera tomar para salir más cerca a mi trabajo. Siempre el mismo camino, siempre el mismo destino.

job2

Hasta que un día, un tal Pierre Anthon, me gritó lo siguiente: Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo. Nada (2006) de Janne Teller es la historia de un grupo de niños perturbados gracias a que su compañero de clase ha decido dejar la escuela porque nada importa, así que los chicos deciden demostrar lo contrario e inician la búsqueda del montón de significados de lo que realmente importa. 

No puedo contar más sobre el libro ya que no lo van a disfrutar de la misma forma. Solo les puedo decir que Janne nos tiene al filo de nuestro asiento del metro (¡QUÉ GODÍN!) mientras vamos leyendo cómo es que los jóvenes encuentran motivos que le dan significado a sus vidas, e inconscientemente, también brinda sentido a las vidas de todos aquéllos que tomen Nada y lo lean. 

Booktrailer - "Nada"

Janne Teller también trata otros temas dentro del libro: el sentimiento de querer darle un significado a las cosas materiales, la fama como sentido de la vida y la importancia de nuestro cuerpo como algo sagrado e intocable. 

No puedo contar más sobre esta obra de arte: gracias que tengo fama de spoiler, sin embargo, debo decir que Nada de Janne Teller les va a cambiar la vida, ya que al final de la historia no van a saber qué hacer con ella, ni con sus vidas: si seguir con su empleo que los tiene estresados la mayor parte del tiempo o hacer lo que realmente uno quiere hacer: NADA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *