skip to Main Content
Menú

Libro de la Semana: “Rulfo, una vida gráfica”

Continuamos en septiembre y con el sentimiento patrio a flor de piel. Huracanes por aquí y por allá más el desastroso terremoto son motivos de unión, solidaridad y fuerza; mucha fuerza. Por otro lado, el 16 de septiembre peleará el “Canelo” Álvarez como todo un mexa “al grito de guerra” y todo parece indicar que será un buen agarrón, por lo menos eso hemos escuchado.

Entrando enteras literarios, o por lo menos en el intento de hacerlo, el de hoy les traemos una novela gráfica acerca de uno de los mejores escritores que esta tierra boxística a dado al mundo: les hablamos de Juan Neopomuceno Caros Pérez Rulfo Vizacíno; para los cuates: Juan Rulfo, así nomás.

El Pollo booktuber - Juan Rulfo

Rulfo, una vida gráfica (2016) fue publicada por la casa editorial colombiana Rey Naranjo. El libro tiene una temporalidad fragmentada, ¿qué carajos quiere decir esto?, que el lector se podrá encontrar en la niñez de Rulfo justo en el orfanato Luis Silva en Guadalajara, Jalisco, y después saltar hacia los amores de Juan pasando por su alcoholismo.

1
1
4
3.1
2
143.12

Dificilmente podrán encontrar una historia más íntima, históricamente exacta y misteriosa por sus tonos en “sepia” que los acerque al escritor mexicano admirado por Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez. Rulfo, una vida gráfica, escrita por Óscar Pantoja e ilustrada por Felipe Camargo, es un camino atroz y doloroso a través de la historia de uno de nosotros, un sendero que aún está en llamas como la realidad misma; uno con la muerta a través de la vida.

Luis Mario Reyes

Soy zurdo y tengo el pie plano. A veces no puedo aprender nada, y eso me gusta. Editor en jefe de Libertimento y maestro de primaria retirado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *