skip to Main Content
Menú

Libro de la semana: “Tristania”

rob

¡¿Un libro con Rob Zombie?! ¡Lo necesitas ya!

¿Listos para un poco de gore? ¿Sangre?, el libro de la semana va para Tristania (2014) de Andrés Acosta, un libro nada común en la LIJ, entre sus páginas podrán notar los riesgos que toma el autor al relatar asesinatos, tripas y misterios al puro estilo de Robert Rodríguez en Planet Terror (2007) por solo decir un ejemplo.

Sick y Morby, dos completos idiotas que aman el cine de terror, se encontrarán con Tristania, una chica enigmática que vive en un cine apunto de derrumbarse, este lugar estará lleno de historia y cosas maravillosas como sangre para películas snuff y cintas de cine gore sumamente extrañas como Rojo oscuro del italiano Dario Argento.

Como verán Tristania tiene varios “puntos de fuga” poco comunes en la LIJ:

En ese momento, el Sic recordó. La sala en la que estaban sentados era idéntica a la de la escena cumbre de la peli que acaban de ver. No la reconoció desde el principio debido a que en la peli rápidamente quedaba cubierta por un baño de sangre.

Tristania - Book trailer

Es momento de platicar de Andrés Acosta, un escritor que tiene todas las cartas para confiar en él: ganador del Premio Fundación Cuatrogatos, categoría “Para los que se volvieron grandes lectores” por Tristania en 2015, el Premio Gran Angular de Literatura Juvenil (2009) por Olfato y un montón de reconocimientos desde 1990.

Así que no se acerquen con desconfianza a Tristania publicado por Ediciones El Naranjo, una editorial característica por tomar riesgos, están en excelentes manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *