skip to Main Content
Menú

Libro de la semana: “Trotamundos”

Viajar te cambia la vida, donde puedes conocer nuevos lugares, vivir aventuras, estar rodeado de gente que no conoces y que no hablan tu mismo idioma, así como tener contacto con la naturaleza. Todas las experiencias que uno tiene al visitar otro lugar que no es el suyo te cambia el panorama y te ayuda a tener una perspectiva mucho más abierta.

Podríamos decir que viajar es iniciar de nuevo. Cada que tomas una maleta y empacas tus cosas, metes todo lo indispensable: te reinicias. Es como tener la oportunidad de iniciar tu vida una vez más. Nuevas oportunidades, nuevas personas, nuevos entornos.

viajar

Viajar es bonito, encontrarse con uno mismo en otros lugares y poder entender muchas cosas que en el mismo sitio de siempre –digamos, tú casa– ya no se podían entender. 

Yo sé que a ti también te gustan esos viajes espirituales que te curan el alma, el cuerpo y el corazón, pero a veces la situación económica no es lo óptima para poder salir, por lo que hoy te presento la colección titulada Trotamundos: 4 libros ilustrados en formato de guía para visitar distintos lugares del mundo, hechos especialmente para curar algunos males del alma.

trotamundos

El que yo leí primero es Tutún, un libro que es una práctica guía donde el corazón te lleve, proporcionandote mapas, tips y toda la información necesaria de ese lugar, en él podrás sentirte como en casa ya que todos son tan cálidos y amables que abren sus puertas a cualquier viajero. Es como un lugar donde reina “el amor, la soledad, el trabajo, el vagabundeo y la efervescencia emocional”.

“El tiempo es un diminuto latido”, ese es el lema de esta hermosa ciudad que es concurrida principalmente por enamorados, ya que el amor es algo que se vive día a día. En fin, seguro que esta guía te sacará algunos suspiros y pensarás en tu enamorado y sin duda te vas a quedar con las ganas de ir a ese lugar, en el que se celebra el día oficial del Aeróbic, una cata sanguínea dak y la noche de las doce mil flores.

Tun31
Tun31
Tutun05
Tutun02
Tun31Tutun05Tutun02

También existe Morinia.Ciudad de la memoria; que sin duda es mi lugar favorito en el mundo, ya que aquí podrás tener recuerdos constantes y como dice mi abuela: recordar es volver a vivir. En Morinia pasarás tardes enteras en lugares como: mi camino al hogar, biblioteca de Babel y excursiones al interior. Todos estos ambientes te van a ayudar a tener un encuentro con una de las personas más importantes en tu vida: Tú. 

Justo por eso me gusta Morinia, porque puedes estar en cualquier sitio de la ciudad y tener la habilidad para recordar y sanar muchas de las problemáticas que trae consigo la vida. El viaje que harás a través de estos libros te hará coleccionar nuevos recuerdos y a revivir muchos otros.

unnamed (1)

No pueden perderse por nada del mundo esta colección, realmente te ayuda a sentir que estás de viaje aunque estés sentado en el metro camino a Tacubaya

La editorial Oink, el Fonca y la Secretaria de Cultura hicieron posibles estas guías, y por cierto, las puedes encontrar en la Biblioteca BS- IBBY México A Leer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *