skip to Main Content
Menú

Libro de la semana: “Una serie de eventos desafortunados”

Daniel Handler, the man “often mistaken” for Lemony Snicket, will nevertheless have a hand in the development of the s

Lemony Snicket asustado de él mismo.

Pongamos en claro una cosa, este libro de la semana viene con trampa y no nos importa porque este 13 de enero se estrena Una serie de eventos desafortunados en Netflix y se ve que será toda una gozadera.

Hablemos del autor, aún vivo, Daniel Handler, quien nació en tierras de Trump un 28 de febrero de 1970 y escribe bajo el pseudónimo de Lemony Snicket. El norteamericano no sólo ha escrito Una serie de eventos desafortunados (1999), también es autor de la serie All the Wrong Questions (2012) que es una precuela de Una serie… entre obras que se categorizarían como metaficción y literatura para “adultos”, etc.

"Una serie de eventos desafortunados" – Tráiler

La colección de Una serie de eventos desafortunados consta de 13 libros –el número de la mala suerte– que narran la historia de los hermanos Baudelaire –una referencia al “poeta maldito” francés–: Violet, Klaus y Sunny. Los tres hermanos son huérfanos y tendrán que enfrentar al mismísimo hijo de puta que es el Conde Olaf, un tío que quiere quedarse con la fortuna Baudelaire después de un incendio que acabó con la vida de sus padres, un “accidente” según cuentan.

¿Por qué leer Una serie de eventos desafortunados?

Fácil, es una lectura sarcástica y absurda donde pintan a los adultos como nos gustan: una bola de idiotas que ignoran a los huérfanos Baudelaire porque ellos “saben” lo que les conviene y siempre “velarán” por su seguridad. El lector será testigo de incoherencias que le sacarán más de una risita macabra durante el libro.

olaf

La serie de Tv constará de 8 episodios en Netflix.

Y para los de lecturas de “alto nivel”, les decimos que leer a Lemony Snicket es una viaje para encontrar referencias a Edgar Allan Poe, T.S. Elliot, entre otros.

Así que ya saben, #PuraCaldidadGüerita con Lemony Snicket.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *