skip to Main Content
Menú

¡Llévele, Llévele!

4898

De puño y letra J.K. Rowling escribió sobre ésta silla:  “You may not/find me pretty/but don’t judge/on what you see.”. (“Quizá no me encuentres bonita, no juzgues lo que ves.”).

La silla donde J.K. Rowling escribió los dos primeros libros de Harry Potter La piedra filosofal La cámara de los secretos– se subastó en 278,000 libras esterlinas, que son más de 7 millones de pesos mexicanos; o 394,000 dólares.

La evento se llevó a cabo en Nueva York. La silla es de ocre y data de la década de 1930, y lo importante de ella es que Rowling ya la había intentado subastar una vez con fines no lucrativos, es decir, que el dinero que obtendría de ella sería para donación, pero no lo logró; así que mejor se la entregó a la National Society for the Prevention of Cruelty to Children en 2002 quien sí pudo venderla, el ganón fue Gerald Gray, la persona que recientemente volvió a subastar la silla. Gray la compró en 2009 por Ebay para su hija, una #fanfromhell de Harry Potter.

La persona que pagó alrededor de 394,000 dólares es un empresario anónimo y ahora es él quien es el dueño de la silla. Gray donará el 10% de lo que obtuvo a la fundación de Rowling Lumos y espera que la silla esté en un lugar donde los niños la puedan ver, ya sea en un museo o un parque temático.

Por cierto… les tenemos avance de Animales fantásticos y dónde encontrarlos: 

"Fantastic Beasts and Where to Find Them"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *