skip to Main Content
Menú

Los versos satánicos estarán en México

Fundamentalismo

 Imagen tomada de e-veracruz.com

Un escritor que fue condenado a muerte por el fundamentalismo musulmán, gracias a una obra publicada en 1989 y titulada Los versos satánicos, inaugurará la próxima edición de la Ferina Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) y presentará su novela Dos años, ocho meses y veintiocho noches el 1 de diciembre de 2015.

Estamos hablando del escritor hindú/inglés Salman Rushdie, galardonado con el premio Booker en 1998, la distinción del Caballero del Orden del Imperio Británico en 2007, el premio Hans Christian Andersen en 2013 y entre otros bastante presumibles (sólo le falta el Nobel).

Rushdie es autor de las novelas juveniles Harún y el mar de las historias (1990) y Luka el fuego de la vida (2010); que como comentario de nuestro editor, son de los mejores que se han escrito en la tierra, y por qué no, en el espacio.

Mientras tengamos la capacidad de soñar seguiremos teniendo la de inventar historias

Salman Rushdie

Salman regresa a la FILGuadalajara después de diez años de ausencia (si te están persiguiendo a muerte creemos que es normal que se haya escondido quién sabe dónde). Su invitación enmarca la participación de Reino Unido como invitado de honor a la Feria. Sin más por el momento, podemos decir que traemos una sonrisa enorme, casi casi orgásmica por el regreso de Rushdie a Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *