skip to Main Content
Menú

“Miss Peregrine´s Home For Peculiar Children”

miss-peregrine-s-home-for-peculiar-children-movie-logo-wallpaper-miss-peregrines-home-for-peculiar-children-38938051-1280-800

Miss Peregrine´s Home For Peculiar Children (libro) estuvo 63 semanas como el mejor best seller en la lista de la revista New York Times en 2012.

El 30 de septiembre se estrena Miss Peregrine´s Home For Peculiar Children, una peli basada en la novela homónima del escritor Ransom Riggs, un estadounidense experto en literatura inglesa y cinéfilo por la Universidad del Sur de California. La novela forma parte de una trilogía: Hollow City (2014) y Library of Souls  (2015).

La construcción de Miss Peregrine´s Home For Peculiar Children es bien particular, ya que Ransom se inspiró en fotografías viejas que compró en mercados de pulgas, una colección de imágenes algo perturbadoras como las que ven aquí abajo.

peregrinepicture

Nada como las fotos de “archivo” para lograr un toque detectivesco en una historia.

La utilización de dichas fotografías es un elemento riquísimo en la novela, ya que le da una atmósfera real, siniestra y documentada. Las imágenes que utiliza Ransom están muy bien seleccionadas y su localización entre los capítulos está perfectamente sincronizada con la narrativa. La verdad es que el libro vale la pena desde la edición, puesto que las fotografías, además de ilustrar a los personajes, son pistas para el lector, #Nomáspaqueseemocionen.

Tráiler oficial: "Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children"

La trama del libro se basa en el encuentro de un adolescente –un tal Jacob Portman que es medio mamón y mimado– con una grupo de chicos muy raros, los cuales están encerrados en una “cápsula de tiempo” que los mantiene a salvo en una isla de Gales desde 1943. Los chicos que se encuentran bajo el resguardo de Miss Peregrine se esconden de los Hollows –monstruos/espectros– que tiene por objetivo asesinarlos, ¿por qué los quieren matar? Esa respuesta se las dejamos en el aire para no spoilearles el libro y/o la película.  

Algunas elementos de la película no concuerdan con ciertas características del libro, ya que algunos personajes han sido agregados, sin mencionar algunos cambios en las identidades/cualidades de los mismos. Pero no se preocupen, todo parece encajar “bien”, al menos eso es lo que viene sonando. 

*No habrá secuela de la película para continuar con las demás adaptaciones… La verdad nos les creemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *