skip to Main Content
Menú

Personajes LGBT en caricaturas: top 5

soutpark

Big Gail Al (izquierda) en South Park (1997-…) es un personaje abiertamente homosexual y es un gran luchador de los derechos homosexuales.

Porque las caricaturas siempre fueron lo nuestro, aquí algunos personajes con lo que crecimos o estamos creciendo.

5. HORA DE AVENTURA (2010 – …)

adventure

La princesa Bubblegum y Marceline, quienes de acuerdo a Pendleton Ward, creador de la caricatura, han salido alguna vez en un cita romanticona; sin embargo, por razones legales, no se ha podido oficializar tal hecho. Por otro lado, Olivia Olson, la actriz que le da voz a Marceline, confirmó dicha información en una presentación de The Adeventure Time Encyclopedia en 2014.

4. El LABORATRIO DE DEXTER (1996 – 2003)

SILVER

Silver Spooner, personaje que era una evidente parodia de Silver Surfer de Marvel Comics, debutó en la primera temporada del show y fue removido de cualquier transmisión después de unos años. Spooner actuaba como un personaje afeminado y nunca se hizo oficial su homosexualidad.

CONTINÚA ABAJO…

TE PUEDE INTERESAR: La homosexualidad de Bob Esponja

3.  HEY ARNOLD! (1996 – 2004)

HERA

 De acuerdo al creador de la caricatura, Craig Bartlett, el maestro de Arnold y su pandilla, Mr. Simmons, es gay. Declaración que nunca se hizo evidente durante el show.

2. SAILOR MOON (1992 – 1997)

sailor

Los secuaces de la princesa Beryl, Kunzite y Zoisite eran homosexuales; sin embargo, en la versión de habla inglesa, Zoisite fue convertido en una mujer. De igual manera la relación lésbica entre Sailor Urano y Sailor Neptuno, quienes fueron referidas como “primas”.

1. Los Simpsons (1989 – …)

smithers

No fue hasta el 2016 donde el Sr. Smitters hace pública su homosexualidad, ya que a lo largo de las temporadas pasadas se había especulado sobre las orientaciones sexuales del personaje. También podemos mencionar a Patty Bouvier, quien también hace pública su homosexualidad en 2005.

0. Los Caballeros del Zodiaco

caba

Shun de andrómeda, un caballero que detesta la violencia, es gentil e inocente. No es un personaje homosexual; sin embargo, como su caracterización lo define, Shun es frágil y puro, de ahí su forma “femenina” de actuar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *