skip to Main Content
Menú

¿Por qué enamorarse de un lector?

port

No te hace falta una media naranja, lo que buscas está, literalmente, en los libros.

¿A poco no nos vemos bien bonitos cuando leemos? ¿No sientes algo así como “mariposas” en el estómago cuando ves al amor de tu vida sostener un libro entre las manos?

No es por alardear pero la neta es que la gente que lee, además de ser #ATodaMadre #Guapa y #Bonita, son personas totalmente irresistibles, ¿no nos crees?, aquí te damos 5 puntos para caer en los brazos de un lector o lectora.

boo5

5. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Berkeley (2011), los chic@s lectores tiene la facilidad de entender y respetar puntos de vista ajenos. Así que cuando te eches un round con ellos, no te preocupes, seguramente terminará rápido, te entenderá.

boo2

4. Este mismo estudio argumenta que l@s lectores cuentan con buenas herramientas comunicativas, por lo que la charla será interesante e inteligente.

boo3

3. Son solitarios, así que te pedimos que respetes su espacio, él o ella hará lo mismo con el tuyo #YTodosFelices.

CONTINÚA ABAJO…

TE PUEDE INTERESAR: La lectura como realidad virtual

2. Ell@s Son relajados. Un estudio de la Universidad de Sussex encontró que leer –a partir de 6 minutos– puede reducir los niveles de estrés hasta en un 68%. 

boo

¿Saben por qué leer tiene tantos beneficios (sin sonar a comercial gubernamental)? PORQUE LEER NO ES NATURAL, así es, leer va en contra de todo lo que somos y disfrutamos hacer: distraernos, movernos y echarla durísimo sin pensar en cosa alguna. Así lo estipula Maryanne Wolf, directora del Center for Reading and Language Research at Tufts University: los humanos no nacieron para leer.

Como consecuencia del párrafo anterior, he aquí el último punto: l@s lectores saben autocontrolarse, se concentran, son capaces de abstraerse de todo el mundo en un solo punto: la hoja.

¿Ustedes qué piensan? ¿Se enamorarían de algún lector o lectora empedernid@? ¿Como por qué? ¡No ven que hacen cosas antinaturales!

PARA LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *