skip to Main Content
Menú

¿Por qué “The Arrival” es la mejor película del mundo mundial?

3

Nominada en 8 categorías a los premios Óscar: Mejor película, Mejor director,  Mejor guion, Mejor edición, Mejor logro cinematográfico, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor producción.

... los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando ricachá.. así llaman en Marte el chachachá...

5. El director Denis Villeneuve y el guionista Eric Heisserer crearon todo un lenguaje alienígena para la película, inspirados en el lenguaje élfico de J. R. R. Tolkien, algo así como una Biblia “logogram”: más de cien símbolos que la protagonista de la película Louise Banks (Amy Adams) tendrá que descifrar junto con el psicólogo Ian Donnelly (Jeremy Renner).

(L-R) Jeremy Renner as Ian Donnelly and Amy Adams as Louise Banks in the film ARRIVAL by Paramount Pictures

4. The Arrival está basada en el libro Stories of Your Life (1998) –La historia de tu vida– de Ted Chiang, historia que ganó el premio Nébula a la mejor novela corta en 1999; uno de los galardones más prestigiados en la literatura de ciencia ficción.

libro

3. La anatomía de los alienígenas no es tomada a la ligera, Villeneuve tomó como punto de partida la fisiología de pulpos, arañas, ballenas y elefantes; ¿y esto para qué?, el director busca que el público sienta las características de dichos animales cuando observe a los extraterrestres: inteligencia, presencia y unas cosquillas de monstruo.

monst

CONTINÚA ABAJO…

TE PUEDE INTERESAR: Comer en la ciencia ficción

2. La fotografía de Bradford Young (Sicario, 2016) está producida con luz natural y siempre está acercándose a los protagonistas de la historia para acentuar sus sentimientos, lo que convierte a The Arrival en una película sumamente conmovedora más allá de la atmósfera científica que la trama pueda plasmar sobre de ésta. Bradford se está convirtiendo en un fotógrafo ideal para el cine de ciencia ficción, talento que lo metió de lleno a trabajar en la película de Han Solo.

SELMA

1. Denis Villeneuve y Bradford Young categorizaron a The Arrival como “Dirty Sci-fi” –“ciencia ficción sucia”–, “concepto” que busca enfrascar lo cotidiano, la melancolía y la sorpresa. Denis Villeneuve será el director de Blade Runner 2049.

(L-R) Amy Adams and director, Denis Villeneuve on the set of the film ARRIVAL by Paramount Pictures

0. La green screen es un elemento común en la película, sin embargo, el director de The Arrival le dio mucha chamba a los encargados de arte para crear los ambientes de la película, quien busca crear sensaciones reales en los actores y perspectiva en la fotografía, lugares donde la audiencia se puede “transportar”.

A scene from the film ARRIVAL by Paramount Pictures

PARA LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *