skip to Main Content
Menú

Príncipes: novios monstruosos

shrek-princesses

Shrek y todas sus versiones, son una sátira de los cuentos de hadas que han sido vacunados por Disney.

Regla 1 del amor: para alcanzar el verdadero amor es necesario un cambio de conducta respecto al sexo, al cuidado personal y a la manera en la que uno se expresa.

Es decir, echarle ganitas y procurarnos –física y mentalmente– para que todos demos nuestra mejor cara y no tengamos que pasar las penas que estas princesitas tienen que sufrir para “amaestrar” a sus príncipes azules, que de príncipes no tenían nada y de animales-bestias mucho.

Antes de iniciar este top 5 de cuentos clásicos y películas donde el novio es un patán al 100%, es importante decirte que en la mayoría de estas historias no se sabe la razón por la cual el príncipe/novio es tan feo o monstruoso; al parecer, así nacen todos a excepción del escritor de este artículo :). No obstante lo anterior, se cree que alguna hada malvada está detrás de todo esto. 

Otro punto bien importante, es que en la mayoría de los cuentos de hadas el padre es quien obliga a la chica/heroína/princesa a casarse/rejuntarse con el novio animal-bestia; mientras que la mamá no muestra ni sus luces.

wedding

5. “Barba Azul”.

barba

Uno de los cuentos clásicos más gráficos y violentos de Charles Perrault (1697) gracias a la brutalidad del personaje principal: pirata que asesina mujeres por mera curiosidad, la quiere ver por “dentro”. El novio animal-bestia no siempre tiene cuernos y colmillos, puede tener el aspecto de una persona común y corriente.

4. “El rey rana”.

sapo

Historia de los hermanos Grimm (1815) donde una rana recuperará la pelota de oro de una princesa, con la condición de que la pequeña princesita acepte que la rana duerma con ella. ¿Y qué creen? Al final de la historia la rana sí se convierte en príncipe porque tanto princesa como animal-bestia han compartido la intimidad (tururururuuuuuuuuu).

CONTINÚA ABAJO…

TE PUEDE INTERESAR: Nombre de artículo

3. Tarzan.

tarzan

Personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912 dentro de la serie de revistas pulp All Story Magazine. Tarzán es descendiente de aristócratas que gusta más de la selva que de la jungla de asfalto en Inglaterra. Tarzán es criado por los simios y se podrán imaginar los modales que practica. Cosa que puede cambiar cuando Jane llegue a la vida de nuestro querido amigo.

2. Shrek.

fiona

El ogro más famosos del siglo nació espantoso; sin embargo, es bien sabido que busca cambiar su apariencia para que Fiona puede lucir y ser una verdadera princesa. Pero, como Shrek no cuenta con que Fiona es menos mamona que él para la apariencias, la princesa ogra lo convence de aceptarse como es y como son: verdes, gordos, pedorros y tragones. De esta manera logran vivir felices para siempre, sin olvidar que Shrek sí le echó ganitas a la relación para sacar el matrimonio adelante, sobre todo con los hijos, los suegros y la convivencia diaria.

1. “La Bella y la Bestia”.

labella

En la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1970), Bella es entregada por su padre a la Bestia, y ésta continuamente le pide matrimonio a Bella, pero ella siempre lo batea… hasta que un día, gracias a la soledad del castillo donde solo ellos vivían, Bella comienza a encontrar virtudes en la Bestia lo que resultará en un bonito enamoramiento.

PARA LEER MÁS

Después de este engalanado conteo te diré un secretito, te contaré por qué estos galanazos se convirtieron en animales más allá de las pinches hadas mal portadas. La respuesta la tiene Bruno Bettelheim en Psicoanálisis de  los cuentos de hadas (1976), quien dice que la forma animal-bestia de los personajes masculinos en los cuentos de hadas se debe a que desde pequeños se les adiestró de manera errónea en cuanto al sexo; es decir, se les mostró como un tabú y como una pulsión que debían domar hasta la negación, lo que los convertiría en animales-bestias incapaces de establecer relaciones sentimentales y sexuales con cualquier doncella.

Por cierto, Bettelheim dice que el amor/sexo sin respeto y devoción puede ser tan duro y tan horrendo como un animal o una bestia, #FíjeseBien.

Luis Mario Reyes

Soy zurdo y tengo el pie plano. A veces no puedo aprender nada, y eso me gusta. Editor en jefe de Libertimento y maestro de primaria retirado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *