Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/libertiprivate/libertimento.com.mx/main/wp-content/plugins/revslider/includes/framework/functions-wordpress.class.php on line 258

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/libertiprivate/libertimento.com.mx/main/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
¿Qué nos trae Star Wars: The Force Awakens? - Libertimento skip to Main Content
Menú

¿Qué nos trae Star Wars: The Force Awakens?

Star_Wars

De acuerdo a The Guardian, se calcula que el costo aproximado de la película fue de $200 millones de dólares.

Star Wars: The Force Awakens se perfila a romper el récord para una cinta de estreno en Estados Unidos, superando la histórica taquilla de 209 millones de dólares de “Jurassic World”. Para que nos imaginemos el impacto que tiene Star Wars, pensemos en que la película ya tiene ventas de más de 50 millones de dólares en boletos comprados antes de su estreno. Todo un récord.

Primero que nada juntará a viejos conocidos: Harrison Ford en la actuación de Han Solo, Peter Mayhew como Chewbacca y los androides Kenny Baker como R2D2 y Anthony Daniels encarnando a C–3PO. No olvidemos a Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher en el papel de la princesa Leia.

Haciendo un recuento de los daños… Carrie Fisher ha dicho que la trilogía de La guerra de las galaxias (1977-1983) fue un encasillamiento en su carrera, pues nunca obtuvo otro papel protagonista de la talla de la princesa Leia. Fisher tenía sólo 19 años de edad cuando filmó la primera película de Star Wars, donde tuvo problemas de adicciones. También hay que mencionar los roles femeninos durante las pasadas entregas de Star Wars, porque es justo el punto en el que The Force Awakens toma vuelo, pues ahora la protagonista de la historia será una guerrera, un cambio total para la saga.

En The Force Awakens la guerrera Rey, interpretada por Daisy Ridley, en compañía del Jedi Finn y Poe Dameron lucharán contra la Primera Orden: una especie de Imperio encabezado por Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke. Durante la película conoceremos a Maz Kanata, una expirata espacial, interpretado por Lupita Nyong’o y a Gwendoline Christie como Capitán Phasma.

maxresdefault

(Finn y Rey). Star Wars: The Froce Awakens es la película con más tendencia en el año de acuerdo a la lista que Facebook presenta con los artistas, las películas, los deportistas, políticos y los lugares que se han vuelto trending en el 2015. 

Lupita Nyong’o, nacida en Méxco en 1983 de padres Kenianos, fue acreedora al Óscar (mejor actriz de reparto) por su actuación en 12 años de esclavitud en 2014. Gwendoline Christie forma parte del elenco de Juego de Tronos y de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2. Por su parte, Daisy Rally ha hecho varias series de televisión como Casualty (2013) y Blue Season (2013). Es importante observar a personajes como Rey, Maz Kanata y Capitán Phasma quienes darán un vuelco importante a lo que Star Wars nos tenía acostumbrados, pues la presencia de heroínas prácticamente ha sido nula desde la existencia de Star Wars en 1977, ya que

el único personaje femenino prominente a lo largo del tiempo ha sido la princesa Leia que resalta por no ser un objeto sexual, como lo podría ser toda princesa que busca ser rescatada. Peter Lev, crítico.

A bote pronto puedo mencionar otro personaje femenino importante dentro de los seis episodios de la saga, lo que equivale a 38 años de pura testosterona en acción: la reina Amidala en el Episodio I: la amenaza fantasma. Sin embargo, podríamos decir que el personaje pierde su carácter de heroína en Star Wars: la venganza de los Sith al depender física y emocionalmente de Anakin. De ahí en fuera, todas las mujeres en Star Wars simplemente no tienen cabida en el entierro.

fa832e1c671c8fb5638dadc8425630da-d5lc2cf-960×623

Años después de la princesa Leia, Carrie Fisher es una consagrada novelista y también conocida actriz por The Blues Brothers y When Harry Met Sally… 

Desde hace algunos años los roles femeninos han ido tomado mucha fuerza en las películas, lo que trae un refresco muy bueno para la industria. Personajes como Furiosa de Mad Max (2015), la astronauta en Gravity (2013) y la misma Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre, por mencionar sólo algunas, le han venido muy bien a las nuevas historias de ciencia ficción, es una respuesta al cambio de roles sociales que poco a poco suceden en nuestro entorno y el cine tiene que ser espejo esto. Gracias chicas por venir a romper madres. Por cierto, Linn será el primer Jedi interpretado por un actor afroamericano, otro paradigma roto para Star Wars.

¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE TODO ESTO?

En diciembre de 2016 se estrenará Star Wars: Rogue One un spin-off –una extensión de la saga principal– protagonizado por Boba Fett, donde podremos ver a Diego Luna, ¿será que los productores ven la necesidad de contemplar a un personaje latino para el pueblo de nuestro continente y que pegue mejor la película? Quién sabe. Después, en 2017 veremos el Episodio VIII que contará con Benicio del Toro, otro compatriota y, para 2019, el Episodio XIX. Hay saga para un rato.

StarWarsRogueOne

Una de las primeras imágenes de Rogue One: A Star Wars Story, con fecha tentativa para el estreno: 16 de diciembre de 2016. 

PARA LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *