skip to Main Content
Menú

RAY BRADBURY: VIDA, OBRA Y ASÍ

POR ERICK YÁÑEZ | JULIO 2, 2015

Nacido en 1920 en Waukegan, Illinois, Ray Bradbury es uno de los autores que seguramente ya conocías sin saberlo. Sus obras han sido traducidas a más de 40 idiomas a lo largo de 70 años de carrera, durante la cual se la pasó imaginando sobre el qué pasaría si la humanidad viajara a Marte o si los libros fuesen quemados. Los Simpson, Alfred Hitchock, Walt Disney y Rod Serling, son algunos de sus amigos y conocidos. Además, un asteroide fue nombrado “9766 Bradbury”, un astronauta del Apollo nombró un cráter lunar “Dandelion Crater” en referencia a su obra y en la película “Star Trek: en la oscuridad” (2013) una nave espacial lleva por nombre “USS Bradbury”. Este es un resumen comprensivo de su presencia en varios medios.

Bradburyok-01

We need not to be let alone. We need to be really bothered once in a while. How long is it since you were really bothered? About something important, about something real?

Guy Montag, en Fahrenheit 451

Erick Yáñez

Comunicólogo y todólogo que todavía se esconde bajo las sábanas, fanático de toda ficción que mind-fuckee. Productor de Psicofonías y editor de Libertimento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *