skip to Main Content
Menú
EditorialSW copy

EDITORIAL

Ya sabemos que Star Wars está en todos lados y que es la película de moda y que los chavorucos andan extasiados por el regreso a sus vidas de una de las sagas más famosas de todos los tiempos; o quizá, la saga más famosa de todos los tiempos. Le guste a quien le guste.

Muchos se preguntarán: ¿qué tiene que ver Star Wars con la literatura? La verdad es que muchísimo, y no solo por los cómics o los libros que expanden el universo intergaláctico de los Skywalker, sino por las tantas referencias históricas, religiosas e imaginativas que hay en la historia alguna vez creada por George Lucas. En este número despedazamos a Star Wars porque hay quienes creen que es lo peor que le ha pasado a la ciencia ficción, pero también lo elevamos a la milésima potencia para ver las múltiples caras de una saga que aún tiene mucho que contar.

En Star Wars verán ciencia, religión, esperanza y violencia. Nunca nos cansaremos de tantas peleas con sables láser para ver al bien triunfar. En verdad que jamás nos cansaremos, porque es algo que nos hace estar vivos. Aquí la esencia de Star Wars: el bien siempre tiene que imponerse al mal.

¿Será un cuento de niños?

Puede ser, pero mejor descúbranlo ustedes mismos. Si se van al lado oscuro será bajo su propio riesgo. Que la fuerza los acompañe.

FIL Guadalajara 2015

Las columnas