skip to Main Content
Menú

Todo Stephen King en una sola película: “La Torre Oscura”

U.S. President Barack Obama presents the 2014 National Medal of Arts to Stephen King during a ceremony in the East Room of the White House on Thursday, Sept. 10, 2015, in Washington, D.C. King was honored for his contributions as an author. (Olivier Douliery/Abaca Press/TNS)

Stephen King recibiendo la medalla de las artes (2003) por el entonces presidente Obama.

"Soy el equivalente literario de la Big Mac y de las papas fritas." Stephen King

La Torre Oscura no siempre fue una película, en realidad, es una saga de 8 volúmenes que Stephen King comenzó a escribir en la década de los 70, el último tomo se publicó en 2012 y puede presumir de una línea de cómics bajo el sello Marvel. La historia se las podemos sintetizar de esta manera: un Pistolero que está en la búsqueda de un Hombre de Negro quien es un mago y por supuesto que es el villano.

stephen2

Una imagen que resume 4,250 páginas.

¿Qué nos mostrará la película de La Torre Oscura? ¿Es la adaptación de un solo tomo, o de varios, o de todos? Lo más interesante de la película, es que podremos encontrar varias referencias y conexiones con otras obras de Stephen King; entre las que destacan, por supuesto, Eso (1986), The Mist (1980) y The Shining (1977). ¿Por qué La Torre Oscura une el universo literario de King en una película? La película una secuela del 8º tomo, ya que la película inicia justo en el final de la saga.

Foto1
Foto1
Foto4
Foto2
Foto3
Foto1Foto4Foto2Foto3

El letrero de feria de Eso, las gemelos y el hotel de El resplandor, el auto de Christine (1983), entre otros.

La trama de La Torre Oscura (película) narra la disputa entre el Pistolero y el Hombre de Negro por la dichosa Torre, la cual mantiene el equilibrio entre nuestro mundo y el universo postapocalíptico/vaquero y misterioso de la saga. El Pistolero tendrá como ayudante a Jake, un niño que cruza el portal entre ambos universos para encontrarse con el amenazante Pistolero. Jake es un chico que va al psicólogo y dibuja lo que sueña a manera de augurio.

"The Dark Tower" - tráiler

CONTINÚA ABAJO…

TE PUEDE INTERESAR:  Terra vs. Horror por Stephen King

El buen y antiTrump Stephen, para los cuates nomás Steve, escribió, a manera de introducción para la saga de La Torre Oscura, cómo fue que la historia del Pistolero y del Hombre de Negro se le vino a la cabeza a sus 19 años. La fuente principal fue la película El bueno, el malo y el feo (1966) con el inmortal Clint Eastwood, así como por la influencia de J.R.R Tolkien y su épica fantástica en El Señor de los anillos. Además, como plus inspiracional, Stephen King ha dicho que otra fuente creativa fue el poema de Robert Browning “Childe Rolan to the Dark Tower Came” (1859).

"The Stand" - tráiler

El Hombre de Negro es un viejo personaje quien también hace referencia a Randall Flag en The Stand, película basada en la novela Los ojos del dragón (1987).

Volviendo a la película, The Dark Tower no le hace homenaje ni ningún favor a la literatura de Stephen King a pesar de que hay varios conceptos y situaciones que sólo los que hayan leído la saga podrán entender, por lo que la película es algo insípida y deshilachada pero al fin y al cabo nos da lo que queremos: observar una vez más el mundo de antiguos seres siniestros ya conocidos y por conocer. Así que, si se quieren dar una vuelta, pongan mucha atención Libertikids, a ver qué tantos cameos o easter eggs pueden encontrar y prepararse para el recargado y renovado Eso el 14 de  septiembre de 2017. ¡La temporada de Sthepen King ha comenzado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *