skip to Main Content
Menú
Editorial

EDITORIAL

¿El horror y el terror son lo mismo? ¿Nos causan las mismas sensaciones? ¿Qué y quiénes lo ocasionan? ¿De qué forma lo hacen? ¿Serán los monstruos?

Por supuesto que los monstruos existen. Están en nuestra imaginación, todos ellos ilustrando nuestros miedos más profundos y los dolores más brutales. Por paródico que suene, los monstruos nos fascinan, nos atrae su fealdad y su rareza, nos despiertan la curiosidad y la morbosidad porque en ellos pintamos lo que no sabemos, que a final de cuentas es el fundamento de todos los miedos de la humanidad: lo desconocido.

Desde las clásicas brujas en la Edad Media, Godzilla destrozando Tokyo, pasado por Cthulhu de H. P. Lovecraft, con un vistazo a Hannibal Lecter hasta llegar a los zombies de The Walking Dead, hemos creado monstruos toda nuestra vida. No podemos negar que estamos fascinados de lo aterradores que son, de lo violento de sus actos, de las seducciones que despiertan y de lo mal que nos hacen sentir, porque contemplarlos es como si ensayáramos para morir. Los monstruos han tenido miles de caras pero sólo un cuerpo: la muerte.

Los monstruos, más que mitos y leyendas, son el recordatorio vivo de que somos seres humanos comunes y corrientes que han sido arrojados aquí para enfrentar el mundo.

 

 

Artículos

Ilustrados

60 años de El señor de los anillos

Hace 60 años El Señor de los Anillos fue publicado para no desaparecer jamás. Libertimento se une al homenaje de Elfos, Hobbits, Enanos y Magos que han llenado nuestros corazones desde su primera publicación en 1955. Sumérjanse en la Tierra Media con nosotros. Piérdanse por toda la eternidad.

Las columnas