skip to Main Content
Menú

Todos de pie para llorar, por favor.

frankentstein

Frankenstein de Junji Ito.

En la víspera del estreno de La cumbre escarlata del mexicano Guillermo del Toro el 30 de octubre, bueno ni tan víspera ¿verdad?. Les tenemos algo muy malo.

Esto es muy, pero muy triste para todos los gamers amantes del terror. Y pasó el domingo 27 de septiembre; en verdad es muy triste, pero aquí el trending: ¿recuerdan que Guillermo del Toro y Hideo Kojima iban desarrollar la nueva versión de Silent Hill(s)?

Pues ahora nos enteramos que como parte de ese equipo increíblemente brillante también estaba Junji Ito, que en palabras de Guillermo del Toro es un “indiscutible amo del horror en japón (junto con Hino y Tsubaki)…”

Junji Ito es una de los más prestigiados artistas de manga en japón, entre sus títulos más conocids están Tomie, Uzamaki y Gyo, historias que verdaderamente vuelcan a  la locura a cualquiera. El trabajo del japonés tiene la capacidad de generar terror en un vistazo, aquí la prueba:

uzumaki

Uzumaki de Junji Ito.

Es una lástima que el proyecto de estos tres genios no se desarrollara, en verdad que lo es y más para alguien tan; mejor dicho que fuera tan importante para Konami como Hideo Kojima, quien creó videojuegos como  Metal Gear, Snacher, Silent Hill, y muchos otros. Kojima dejó la empresa de videojuegos este mismo 2015, se dice que la disputa entre Konami y Kojima se dio porque Kojima no estuvo de acuerdo con las nuevas posturas de Konami, pues la empresa emigrará a los videojuegos para dispositivos móviles dejando a un lado las consolas. Cosa con la que no estuvo de acuerdo Kojima. Y podemos entenderlo, pues muchas veces la profundidad dramática y narrativa de un videojuego de consola no tiene la misma capacidad interactiva que un videojuego de celular pudiera tener; habrá quien no esté de acuerdo con lo que estoy diciendo por supuesto. Pero para entender la magnitud del hecho de que Kojima haya dejado Konami, les dejamos este videito: 

Debriefing/ METAR GEAR SOLID V

Luis Mario Reyes

Soy zurdo y tengo el pie plano. A veces no puedo aprender nada, y eso me gusta. Editor en jefe de Libertimento y maestro de primaria retirado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *