skip to Main Content
Menú

Todos saben quién es él

stpehen-king-medalla-artes–644×362

Momento en que el “maestro del horror” recibe la Medalla Nacional de las Artes (AFP).

Stephen King ha sido un escritor lleno de controversia al momento de criticar sus obras; mientras que algunas de sus novelas son más malas que el cáncer, otras son magistrales como unos chilaquilitos en domingo; así es Sthepen King: un autor de culto odiado y amado en el género de terror.

“uno de los creadores más prolíficos del siglo XX y principios del XXI. Sin mencionar las escritas bajo el pseudónimo de Richard Bachman, entre ellas la genial «La larga marcha».” (www.abc.es).

Por suerte para él, esta semana se publica su última novela Revival; pero eso no es lo más importante, el mismísimo Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes el pasado jueves 17 de septiembre.

shining

Su novela El resplandor fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980 y protagonizada por Jack Nicholson.

El género de terror sigue siendo el mismo desde que yo empecé a escribir en el sentido de que la gente quiere leer sobre personajes en situaciones que son terroríficas. Eso nos da una manera de deshacernos de nuestros medios. (Sthepen King en su discurso de recepción).

El maestro del horror” ha publicado más de 50 obras y como 400 cuentos, entre los más populares se encuentran, El resplandor (1977), Cementerio de animales (1983), It (1986) y Misery (1987).

VÍA: El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *