skip to Main Content
Menú

TOP 5: los mejores papás de la literatura

SIRIOUS

No es de sangre (y no importa). El padrino de Potter es una gran figura paterna, siempre presente y al pie del cañón en la pelea contra Voldemort.

"Si quieres saber cómo es alguien. Mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales" (Sirius Black).

5. La Ladrona de libros (2005) de Markus Zusak.

El cariño, admiración y complicidad que hay entre el papá adoptivo de Liesel y ella, Hans Hubermann quien es pintor y ex-militar, es un plus significativo del libro que te hace suspirar; ya que la relación entre ambos es la base de la trama: Hans le enseña a leer a Liesel, en secreto por su puesto.

5

4. El diario de Anna Frank (1947).

Seremos concisos: Otto Frank, papá de Anna, fue el único sobreviviente de los Frank tras la Segunda Guerra Mundial, él fue quien se encargó de publicar el diario de su hija. Ana Frank describió a su padre como un hombre trabajador y al servicio de su familia, pensamientos de los cuales Otto no tenía conocimiento hasta que el día que leyó el diario de su hija.

2

3. Matar a un ruiseñor (1960) de Harper Lee.

Atticus Finche es el padre de Scout y Jem, a quienes les enseña todo tipo de cosas como el respeto, la unidad familiar y la tolerancia ante las diferencias económicas, raciales y de pensamiento en un entorno racista y clasista de los años 30 en Alabama. El libro ganó el premio Pulitzer en 1960, la más alta distinción a obras periodísticas, musicales y literarias en los Estados Unidos.

3

CONTINÚA ABAJO…

TE PUEDE INTERESAR: Nombre de artículo

2. El curioso incidente del perro a medianoche (2003) de Mark Haddon

Ed Boone es el padre de Christopher y dicho hecho no solo lo define como personaje, sino como ser humano, ya que es un padre que atiende y ama a su hijo quien vive bajo una condición autista. Ed Boone tratará de proteger a Christopher de la realidad, intento que lo llevará por muy mal camino y donde solo su hijo podrá salvarlo.

2.1

1. La saga de Los Juegos del Hambre (2008) de Suzanne Collins

Un padre que es la ausencia de la presencia (?), dígase, un fantasma en todo el sentido de la palabra. ¿Y por qué lo mencionamos si prácticamente está “muerto” en toda la saga de una de nuestras antiheroínas favoritas? El padre de Katniss Everdeen es una constante inspiración para continuar la lucha en contra del capitolio, el recuerdo del Sr. Everdeen es una luz que llena de vida a Katniss, tan solo recuerden la canción que éste le enseñó: “The hanging tree”, el himno de la rebelión.

"The hanging tree"

PARA LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *