skip to Main Content
Menú

TOP 5: Mejores comidas (y bebidas) de la literatura

maxresdefault

La verdad es que esta platillo no entra en el top 5… pero al fin y al cabo nos gusta el desayuno de Dr. Seuss en Green Eggs and Ham Huevos verdes con jamón– (1960), nada ostentoso y todo hogareño.

¿A quién no se le ha antojado la comida de una buena historia? ¿Quién ha probado, literalmente, lo que lee? Ojalá se les haga agua la boca tanto como a nosotros antes o después de este top.

5. Veganfood de Elfo.

senio

Al puro estilo hipster condechi, gluten free, tenemos el lunch que se avientan Frodo y Sam en el bonito campo de Mordor. Una comida sana y muy nutritiva que causará graves problemas a los dos mejores amigos de la Tierra Media gracias a Gollum. 

4. El chocolate de Willy Wonka.

wonka

Un favorito de la revista: Roald Dahl dio vida a un inmortal chocolate en Charlie y la fábrica de chocolate (1964), un dulce fabricado como ningún otro en el mundo: mezclado en una cascada de chocolate. El chocolate de Willy Wonka es producido por The Willy Wonka Candy Company (1971) incorporada a Nestlé.

3. Los dulces de (“El Judas”) Edmund.

edmund

C.S. Lewis en El león, la bruja y el ropero (1950) describe unos dulces tan suculentos –Turkish delight (“dulce turco”)– y poderosos como para que Edmund traicione a sus hermanos, se atasca la caja y hasta se une a la enemiga.

CONTINÚA ABAJO…

2. Cerveza de mantequilla.

hermione

Ya un clásico –la verdad algo refrito– que nunca nos deja de sorprender o gustar para los que ya la hayan probado. No cabe duda que Rowling se rifó con esta chela que seguramente deja una cruda de Dios Padre y con un alto contenido calórico: literalmente te tomas la mantequilla… Sí lo sabemos, una delicia.

Rowling ha descrito el sabor de esta cerveza como “un caramelo de azúcar y mantequilla menor enfermizo que los dulces escoceses”.

1. La comida medieval de Game of Thrones (no apto para veganos).

librogame

Hay varias comidas descritas/preparadas por George R.R. Martin que se nos antojan y hasta nos causan miedo, la verdad. Comiditas que van desde pastel de sangre, leche de yegua y carne de caballo con miel. Hay tanta (¿buena?) gastronomía en esta saga que hasta hay un libro oficial de recetas de cocina: A feast of Ice and Fire: The Official Companion Cookbook to a Game of Thrones.

PARA LEER MÁS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *