skip to Main Content
Menú

Yo, un fan de “Harry Potter”

hglat

A Newt lo pueden encontrar en Twitter (más de 28 000 seguidores) , Facebook (más de 84 000 fans) y sobre todo en YouTube (más de 18 990 suscriptores).

Este mes tenemos como invitado a un mago en todo el sentido de la palabra. Con ustedes Newt, el youtubero más #potterhead de Internet y el fundador de Hogwarts Latinoamérica: la red MÁS GRANDE de fans de "Harry Potter" en español.

Newt está en todas partes donde haya magia, literalmente. Si tendríamos que sortear a Newt en alguna casa de Hogwarts sería Gryffindor, pues es un #fanfromhell que se aventó a hacer un chorro de cosas alrededor de uno de los magos más famosos de la historia.

¿Cuál sería el patronus de Newt?, ¿Cómo es su varita? La verdad es que no quisimos aventurar nuestras hipótesis, así que preferimos que lo descubran por ustedes mismos.

Y sí, si nos lo preguntan, nos encantaría ponernos una buena borrachera con él con unas cervezas de mantequilla bien frías.

lath

En HogwartsLA podrás encontrar un chingo de información sobre el universo de Harry Potter, y además podrás leer noticias del diario El Profeta.

Aquí abajo les dejamos un texto que Newt nos regaló. Más que un artículo, es el statement de un gran lector de Harry Potter. Las palabras que leerán a continuación no están vacías; son mágicas. Todos ellas conforman el amor, la pasión y el pasado de alguien como tú o como nosotros que vive para hacer las cosas que ama, así y nada más.

“Tienen que leer un libro en inglés”. Me acuerdo que nos dijo la profesora cuando iba en la secundaria. Mi mamá estaba leyendo Harry Potter y me recomendó que escogiera ése. Diecisiete años después aquí sigo.

Alrededor del mundo, niños, jóvenes y adultos han quedado fascinados con la saga escrita por J.K. Rowling en la que narra la historia de un niño huérfano que es aceptado en un colegio donde enseñan magia. Lo maravilloso de Rowling es que –como ella lo ha dicho– sus personajes suelen ser marginados, personas que no son aceptadas en el mundo por ser “diferentes”; razón por la cual muchos nos llegamos a sentir identificados con la historia.

Yo era de aquellos niños buleados, de esos a los que les escondían el lunch o le aventaban su mochila. Por esa razón, al momento de comenzar a leer Harry Potter, olvidaba los problemas que tenía y me sumergía en un mundo enteramente mágico al que me gustaría pertenecer.

Cuando fui creciendo, aprendí de todos aquellos golpes, maduré y comprendí que no podía dejar que el mundo me tratara mal solo por ser diferente.

¿Sabías que existen equipos universitarios que juegan Quidditch? ¿Que existen bandas que tocan música inspirada en los libros? ¿Que hay círculos de lectura que se dedican a discutir la obra de J.K. Rowling? Siempre habrá un lugar en el mundo al que pertenezcas y personas con las que te identifiques y comprendan.

Eres único, mas no estás solo.

Gracias a Harry Potter conocí a muchos de mis mejores amigos, y te puedo asegurar que la vida es mejor cuando no estás solo.

PARA VER MÁS

Aquí abajo uno de nuestros videos favoritos de Newt para que armen su kit #potterhead.

¿Cómo hacer tu mapa del merodeador?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *